jueves, 3 de febrero de 2022

Ruta MTB de Navalquejigo a Las Matas: Sábado 5 de Febrero de 2022

¡Marchando una de Senderos!

Ruta de 47 km y 510 m D+. Track de la ruta en wikiloc

Después de las últimas rutas en las que las kilometradas, caminos y campos sembrados, vamos a cambiar el paisaje a senderos, “single track" y recorridos algo más contenidos. 

Visitamos el territorio “comanche”, ese en que curva tras curva son pura diversión.  El MTB abarca todo tipo de terrenos y si la semana pasada era recta tras recta, en la ruta de éste sábado, rectas… pocas. 

Así que preparar vuestras suspensiones, frenos y presiones por que nos vamos a “surfear" entre arboledas, matorrales y peraltes. 


Hemos quedado a las 10h en la Est. Las Zorreras-Navalquejigo y desde aquí iremos en busca de los conocidos “Senderos de Valmayor" y divertidos siempre. Bordearemos el pantano e iremos hacia Colmenarejo por sus caminos y senderos.  





Tras pasar la Universidad y por el Camino de Colmenarejo a Villanueva del Pardillo afrontaremos la primera bajada divertida “Rally embalses" según Strava, nos llevará hasta los caminos del Canal y la Urb. Las Cuestas la cual bordearemos para rodar entre frondosos pinares.  

En tono ascendente, llegaremos al temido “Paredón” aunque tranquilos, no llegaremos a su punto más alto, sino que bajaremos hacia el río Guadarrama y el área recreativa Puente de Retamar. 

Aquí haremos nuestra parada larga del día. 

Una vez descansados, iniciaremos el ascenso final hacia Las Matas por los senderos del Gasco y quizá visitaremos la fallida presa.  

Por retorcidos senderos y más senderos (13km) llegaremos a Las Matas donde nos despediremos hasta el próximo  sábado.

Será una ruta relativamente corta y muy, muy divertida. No te confíes por los pocos kilómetros, porque la experiencia nos dice que en este tipo de terrenos nos demoramos mucho, así que casi seguro que como de costumbre, echemos el día. 

Esta semana la colección de senderos es inaudita! ¿Te la vas a perder?


[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]

Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mandanos tu email a través de este formulario , identificate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.


Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario 


No hay comentarios :

Publicar un comentario