miércoles, 13 de julio de 2022

Ruta MTB nocturna de Norte a Sur. Viernes 15 de Julio de 2022

Ruta larga de 116 km. 500md+. Track de la ruta en wikiloc

 


Desde hace mas de 10 años, sí, ya vamos por la década... os venimos  trayendo cada sábado, rutas por nuestra Comunidad. Buscando los mejores paisajes, las mejores  vistas, los senderos más divertidos. Y siempre con la premisa de hacerlas accesibles a TODOS. No importa el nivel, no importa la bicicleta. No importa si tiene o no coche. Y para eso, hemos seguido la regla de nuestro Capitán de que todas nuestras rutas sean siempre accesibles en transporte público. Empezar y/o acabar las rutas desde alguna estación de Cercanías, o de Metro. 


Esto a veces nos limita el conocer Madrid en su totalidad. A algunos les puede parecer hoy en día hasta una excentricidad. Pero visto en perspectiva, eso nos ha ayudado a crecer. A crecer en miembros de esta ya enorme Familia y a crecernos haciendo rutas "imposibles" en pos de un objetivo: llegar más lejos, siempre más lejos y siempre a lomos de nuestras bicicletas. Aun con nuestra pequeña excentricidad, nuestras rodadas son las legítimas "propietarias" de todos los puntos cardinales de nuestra Comunidad y de muchos de las provincias aledañas. 


Esta vez, os proponemos unir la localidad mas al norte y mas al sur que Renfe nos puede ofrecer... Cercedilla y Aranjuez. Y con ellas también, dos de nuestras dimensiones favoritas: la Naturaleza y la Historia. La Sierra  y sus bosques y un Palacio Patrimonio de la Humanidad. ¿Te apuntas?

Aun así, y aunque sean por territorios ya conocidos, nos esforzamos por darle una vuelta mas a cada rincón, a cada sendero y cada población. Y éste fin de semana, en el que se anuncian temperaturas superiores a los 40 grados, vamos a sobrellevarlo rodando de noche... si, si... de noche.









Por eso, saldremos de Cercedilla el Viernes a las 22:23 (tren con salida de Atocha a las 21:00, Nuevos Ministerios 21:08, Chamartín  21:14).

Tras la foto de rigor frente a la Estación, nos encaminaremos siguiendo el curso del Guadarrama, en busca de Villalba, pasando por Los Molinos y Alpedrete. 

Tras un primer descanso nos dirigiremos por la Senda de las Merinas, hacia el embalse de Valmayor, el cual rodearemos y nos acercaremos a Colmenarejo y sus senderos, tan  disfrutones y lo serán aún más bajo la luz de la luna.

Un breve descanso en Villanueva del Pardillo y nos encaminaremos hacia Villafranca del Castillo donde retomaremos la ribera del Guadarrama por sus divertidos senderos y tras cruzar la Urb. el Bosque, cruzaremos la M-501.

Aquí nos cambiara el paisaje y pasaremos de bosques de pinos y zarzas, a los campos y sus caminos rurales.

Rodearemos Móstoles y aquí tendremos la posibilidad de dar por terminada la ruta si estamos cansados (km 60 aprox)  aunque seguramente a los que elijan esa opción les toque esperar un rato antes de que salga el primer tren. Puede ser mejor aguantar hasta Humanes (km 74). Desde aquí ya no habrá mas escapatorias hasta Valdemoro.

Pasaremos muy cerca de  Torrejón de la Calzada y atravesaremos Torrejón de Velasco, donde podremos repostar agua. Seseña será nuestro siguiente destino y una vez conquistado llegaremos hasta Valdemoro donde, de nuevo, tenemos una escapatoria, esta ya casi más de "emergencia" porque es muy poco lo que nos queda hasta Aranjuez

Allí nos espera la foto frente al Palacio, y por supuesto, un buen desayuno para recuperar fuerzas después de toda la noche pedaleando.


Puede que sea tu primera ruta nocturna, y qu eso te dé algo de respeto. No te preocupes, es normal, nos han educado para temer la noche que es "oscura y alberga horrores". Pero con algunos consejos que puedes encontrar en esta otra entrada, te aseguramos que lo pasarás EN GRANDE y descubrirás otra forma de ver, de oler, de sentir y respirar Madrid. Así que no lo dudes, carga tus focos, y apúntate! (y si no tienes, dilo que seguro que hay quien te pueda prestar unos) .


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.



Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario