jueves, 23 de marzo de 2023

Ruta MTB: Madrid-Guadalajara Sábado 25 de Marzo de 2023

Vuelven nuestros retos "Intercity"

Ruta larga de 86km. 701 md+ Track de la Ruta en wikiloc.


Todo hombre tiene dos

batallas que pelear.

En sueños lucha con Dios

Y despierto, contra el Mar

Antonio  Machado

Chavales, enbiciados, ¡A vuestras monturas! Ya va avanzando la temporada. Llevas ya unas cuantas rutas y te vas dando cuenta de lo que eres capaz. Y ¿de qué eres capaz? ¡De todo!

Y dicen los viejos del lugar que este es grupo de retos. De llegar más lejos. De conquistar nuevas ciudades y horizontes. Y el primero, el más sencillo de ellos, es, llegar a la capital de provincia más cercana a Madrid. La capital de la Alcarria: Guadalajara.


Porque si las obras de Renfe nos lo ponen difícil, pues... Nos vamos rodando. ¿Te vienes?

Este sábado repetimos salida, desde la Cibeles, a los pies del palacio de Correos. La hora; 8:30 AM. Sé puntual, porque esperaremos solo 5 minutos de cortesía y a las 8:35 estaremos pedaleando, dirección Este, hacia el viejo Pirulí. Saldremos por el parque de la cuña Verde y rodaremos hacia San Fernando de Henares. Bordearemos el palacio de Aldovea e iniciaremos el ascenso hacia Alcalá de Henares, que dejaremos a nuestra izquierda.

Por amplios caminos subiremos al alto de los Reventones (vaya nombre) y al Portillo del Anchuelo y en continuo ascenso llegaremos a Los Santos de la Humosa (km 59). Aquí tenemos fuente y oportunidad de reponer fuerzas, mientras nos asomamos a su mirador.


Desde aquí, ya lo que nos queda es mucho más fácil. Llanear, subidos a lo alto del cerro, dejaremos debajo Chiloeches y tras una parte de pequeños sube y bajas, dejarnos caer a Guadalajara, donde nos haremos la habitual foto en el espectacular Palacio del Infantado, con una sonrisa de oreja a oreja, y esa sensación del deber cumplido.

La ruta, es de las que llamamos rodadoras. Transcurre fundamentalmente por pistas y amplios caminos así como carriles bici en su inicio, hasta conseguir salir de Madrid. Las únicas dificultades serán la subida a los Santos y los kilómetros. Vamos, que pese a lo que digan las cifras, sin dejar de ser un reto, es de los más fáciles. Te lo puedes plantear, seguro, y lo vas a conseguir tan fácil, que lo mismo te planteas volver a Madrid. Sí es importante que vayas bien provisto, de comida y bebida, porque una vez dejemos el área "metropolitana" no habrá posibilidad de avituallamiento hasta los Santos de la Humosa.


No te lo pienses más. A tu montura, y a cabalgar!



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos los ciclistas apuntados. Si quieres venir, por favor, déjanos un comentario y te añadimos a la lista. Sé paciente, es normal que tardemos un poco, como todas las cosas buenas y hechas a mano ;-)

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario