jueves, 4 de abril de 2024

Las Matas, El Paredón y Monte de Boadilla.Sábado 06 de Abril de 2024

¡A veces, una mezcla de senderos, pistas, paisajes y retos te hacen volver a engancharte a algo. Esta ruta forma parte de mi vida.



Ruta Circular de 66 Km. Desnivel 800m+. Trac de la ruta en wikiloc

¿Qué motivos hay para hacer esta ruta?. Todo lo que os cuente va a tener mucho más que ver con mis vivencias personales que con otros aspectos. Hay naturaleza, vistas, senderos, pistas, cuestones y bajadas. Pero lo que me ha motivado a compartirla con vosotros ha sido que, en estos caminos, me volví a enganchar al mundo de la bici.




Este sábado hemos quedado a las 9:10 en Las Matas . Tras las presentaciones y la foto de grupo, saldremos a rodar. No nos tomará mucho tiempo, y es importante que estés atento, sobre todo si es tu primera ruta. Por favor, sé puntual
Seguro que muchos de vosotros habéis ciclado muchas veces por estas pistas y senderos, por lo que no voy a descubriros nada nuevo. Pero esta es la combinación que he elegido para que hagáis vuestra esta ruta. Nos citamos en la estación de Renfe de Las Matas, a las 9:10 (línea C2, con salida 8:30 Atocha o línea C10 con salida a las 8:29 desde Príncipe Pío). Cruzaremos la A6 por una pasarela y nos adentraremos en una zona de pistas y senderos que establecen el límite norte de Las Rozas. Parajes de encinas, pinos y jaras que nos acompañarán, en los primeros kilómetros, hasta nuestro primer waypoint, el Puente de Retamar.




Ya habremos hecho el calentamiento necesario para afrontar el Ingrediente de R&R de la ruta: la subida de Río Chico, el Paredón, o como cada uno quiera llamarle. Son unos 3 kilómetros de subida, en los que salvaremos un desnivel de 300 mts, que servirán para poder divisar Madrid desde la esquina noroeste de su área metropolitana. Paisajes de dehesas y bosque bajo que, si el tiempo acompaña, estarán en todo su esplendor. Llegados a la barrera que marca el final del ascenso, dejaremos a la derecha la pista que nos conduciría a Colmenarejo y nos dirigiremos por una pista ancha y en buen estado hasta Las Cuestas que, como su propio nombre indica, hará que nos dejemos caer hasta las proximidades de Villanueva del Pardillo, que dejaremos a la derecha para coger el Camino de Isabel II. Atrevesaremos una zona de urbanizaciones en Villafranca del Castillo, desviándonos para coger un tramo de senderos entre campos de cultivos que nos llevarán hasta la EDAR de Majadahonda, donde cogeremos una pista ancha y polvorienta hasta Majadahonda.



Desde allí, en paralelo a la M50, alcanzaremos la zona de el Cerro del Espino, cruzaremos la M503, y adentrándonos en un parque infantil, al lado del Campo de Golf, tomaremos camino hasta Boadilla, rodeando el monte que lleva su nombre, por la parte oeste. Dehesas de encinas nos acompañarán en este tramo de ruta, con parada obligada en el Palacio del Infante Don Luis, con sus jardines y huertas recientemente restaurados. Proseguiremos camino por la parte este del Monte de Boadilla, por una divertida pista rompepiernas que nos devolverá hasta Majadahonda. El resto de la ruta nos servirá para devolvernos a Las Rozas, fin de trayecto. No es una ruta técnicamente difícil ni tampoco muy dura. Si el tiempo acompaña (mejor en primavera) podremos admirar uno de los bosques más bonitos que tenemos a un paso de Madrid.
Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario , identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.
Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:
"

No hay comentarios :

Publicar un comentario