jueves, 3 de noviembre de 2011

El 9 de Noviembre, en bici a la Ciudad Universitaria

Semana Cultural de la ETSAMDentro de las actividades programadas por la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en su Semana Cultural, el miércoles 9 de noviembre le toca el turno a la bicicleta.

Con la ayuda de los guías de los BiciFindes, desde enbicipormadrid vamos a colaborar con ellos organizando una serie de recorridos en bici por las calles de Madrid con destino a la ETSAM, en la Ciudad Universitaria.

Las rutas tienen como objetivo mostrar a los alumnos, profesores y trabajadores de la ETSAM y del resto de las Escuelas y Facultades de la Ciudad Universitaria, unas rutas tranquilas para ir en bici a la Universidad desde sus respectivos domicilios.

Como anticipo, ayer te mostrábamos el "Plano de rutas tranquilas para ir en bici a la Ciudad Universitaria", y el próximo miércoles lo pondremos en práctica sobre las calles de Madrid con estas rutas en bici a la Ciudad Universitaria.

Las rutas, en principio, podrían ser las siguientes:


Ver Rutas a la ETSAM, 9 de noviembre 2011 en un mapa más grande
Ruta 1 - Montecarmelo - Barrio del Pilar - Dehesa de la Villa - ETSAM
Ruta 2 - Sanse - Alcobendas - Fuencarral - ETSAM
Ruta 3 - Sanchinarro - Pinar Chamartín - Chamberí - ETSAM
Ruta 4 - Canillas - Barrio de la Concepción - Chamberí - ETSAM
Ruta 5 - Vallecas - Retiro - Chamberí - ETSAM
Ruta 6 - Atocha - Sol - Malasaña - ETSAM
Ruta 7 - Usera - Madrid Río - ETSAM
Ruta 8 - Aluche - Puerta del Ángel - ETSAM
Ruta 9 - Pozuelo - Aravaca - ETSAM
Cada ruta llevará al menos dos guías, que además de realizar el recorrido contigo y enseñarte a circular por la calzada, te explicarán las normas que debes seguir como ciclista para moverte por las calles de Madrid.

Las rutas son todavía provisionales, tanto en su punto de inicio como en su recorrido. Durante los próximos días, y en función de la demanda, definiremos el recorrido final de cada ruta, el punto y la hora de salida (dependerá de la distancia, pero será alrededor de las 11:00), y las paradas intermedias si es que fuesen necesarias (Por ejemplo, en función de la demanda, la Ruta 2 podría salir de Sanse o Alcobendas, y recoger ciclistas en Las Tablas o en Plaza de Castilla).

Queremos que todas las rutas lleguen a la ETSAM antes de las 13:00 para cerrar la actividad con un Concierto, batucada y aperitivo. Para la "vuelta a casa", podrás hacerlo con el guía, o si lo prefieres, volver pedaleando por tu cuenta con lo que has aprendido en la ruta.

¿Quién puede apuntarse a esta actividad?


Puede apuntarse cualquiera que quiera probar una ruta en bici desde su domicilio hacia la Universidad, el que quiera aprender a moverse en bici por las calles de Madrid, y por qué no, cualquiera al que le apetezca pedalear esa mañana festiva con nosotros. Por supuesto, la actividad es totalmente gratuita.

Seguro que muchos de los que ya han participado anteriormente con nosotros en los BiciFindes se animan a acompañarnos.

Para apuntarte, puedes escribirnos a BiciFindes@espormadrid.es indicándonos por qué zona vives (boca de Metro más cercana), y te indicaremos a qué ruta podrías sumarte, y la hora y punto de recogida.

10 comentarios :

  1. Creemos que con estas 9 rutas del día 9 de noviembre cubrimos la mayoría de los desplazamientos que pueden producirse a la Ciudad Universitaria, pero insistimos en que el punto de inicio de cada ruta y el trayecto son todavía provisionales, hasta conocer la demanda.

    Por ejemplo, si no hay nadie de Sanse interesado en apuntarse, la ruta 2 saldrá de Alcobendas. Por esa misma razón, todavía no podemos confirmar la hora de salida de cada ruta (las más largas saldrán sobre las 10:30, y las más cortas sobre las 11:30).

    En cuanto a las "paradas intermedias", dependerán también de la gente que se apunte. Así, por ejemplo, la ruta 2 podría recoger a gente en Alcobendas, Las Tablas, Plaza Castilla...

    En próximos artículos daremos más detalles de cada ruta, guías, horarios y paradas definitivos.

    ¡Apúntate, y vente el día 9 en bici a la Universitaria!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. Pedimos a nuestros lectores que den difusión a esta iniciativa. Es hasta el momento única y debe conocerse!  :)

    ResponderEliminar
  3. Ruta 8 confirmada. 11:00 en intercambiador de Aluche.
    Aluche - Puerta del Ángel - Etsam

    ResponderEliminar
  4. Ruta 6 confirmada. 11:30 en Plaza Reina Sofía
    Lavapiés - Huertas - Malasaña - Moncloa - ETSAM

    ResponderEliminar
  5. compartido en facebok, nos vemos el dia 9 

    ResponderEliminar
  6. Arquitectura es,de largo,muy largo,la Escuela donde hay más bicis de toda Ciudad Universitaria(y del resto de  Universidades madrileñas).

    Quien haya estado allí sabe que no es raro encontrarse con más de 50 bicis aparcadas en la entrada.

    ResponderEliminar
  7. ¡Los futuros diseñadores del espacio público! Vamos por buen camino.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cual es la hora de salida de la ruta de Sanchinarro?

    ResponderEliminar
  9. Si te fijas en el mapa, aunque solo dos tienen confirmado el punto de salida, casi todas las rutas tendrán alrededor de 10 km, y la hora de salida será a las 11:00 h.

    La ruta de Sanse-Alcobendas saldrá a las 10:00 porque es más larga, y la de Atocha saldrá a las 11:30 porque es más corta.

    Habrá explicaciones preliminares, y las rutas irán a un ritmo tranquilo para poder ir practicando sobre la marcha a situarse en la calzada, a realizar giros, pasar glorietas... en cualquier caso, queremos que las rutas lleguen a la ETSAM antes de las 13:00 h.

    Confirmaremos los horarios de salida y puntos de paso en los próximos días.

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  10. Ya tenemos gente apuntada para las rutas 2, 3, 6 y 8. En total 12 ciclistas.

    ¡Apúntate!

    :) :) :)

    ResponderEliminar