BiciFindes

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo- ¿Quieres ir a trabajar en bici?

- ¿No te atreves porque te da miedo circular por la calzada?

- ¿Conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo?


Si quieres ir al trabajo en bici, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid. Con los BiciFindes te enseñaremos una ruta tranquila para ir a tu trabajo en fin de semana, y si te convence podrás seguir haciéndolo a diario en solitario, o con otros ciclistas apuntándote al BiciViernes.

¿Qué buscamos con los BiciFindes?


Queremos enseñar a moverse por el tráfico de Madrid a los ciclistas más indecisos y que todavía no se deciden a utilizar la bicicleta como medio de transporte en su ruta al trabajo.

¿Quién puede apuntarse a los BiciFindes?


En principio, cualquiera que disponga de una bici, y quiera utilizarla para moverse con ella por las calles de Madrid para ir al trabajo, o a la universidad. Nos adaptaremos a tu nivel ciclista. La participación en el evento es totalmente gratuita.

BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajo

¿Cómo participar en los BiciFindes?


Muy sencillo, solo tienes que mandarnos un correo a bicifindes@espormadrid.es indicándonos dónde vives y dónde trabajas, y si prefieres hacer la ruta un sábado o un domingo (tu dirección de correo no aparecerá nunca publicada, solo la utilizaremos para ponernos en contacto contigo).

Con esos datos nosotros buscaremos una ruta de tu casa al trabajo, utilizando calles tranquilas y con poca pendiente, y quedaremos contigo para realizarla un fin de semana, aprovechando que hay menos tráfico en las calles de Madrid.

¿Quieres que hagamos la ruta el sábado a las 9:00 de la mañana? Por nuestra parte no hay problema, aunque para fijar el día y la hora en la que realizaremos cada ruta, contactaremos con los candidatos individualmente utilizando el correo. Aalto, Martingala, MiguelS, Miguel Ángel, o Villarramblas se presentarán en la puerta de tu casa, te acompañarán pedaleando en tu ruta al trabajo y luego regresarán contigo otra vez hasta la puerta de tu casa.

¿Qué Normas se seguirán en la ruta?


Las rutas se realizarán por las calles de Madrid, preferentemente por la calzada, aunque puede que en algunos casos se realicen tramos por vías ciclistas o parques. Queremos que todos los ciclistas respeten las Normas de tráfico, sin saltarse semáforos, sin ir por direcciones prohibidas, circulando por el centro del carril, señalizando las maniobras, y respetando siempre a los peatones en el caso de que tengamos que compartir la vía con ellos. Si en nuestro trayecto tuviésemos que cruzar por un paso de cebra o utilizar un tramo de acera, lo haríamos como peatones, desmontados de la bici.

El uso del casco no es obligatorio para circular por la ciudad, queda por lo tanto a voluntad de cada ciclista el usarlo o no. En cuanto al timbre, luces y elementos reflectantes, recordar que la Normativa obliga a llevar timbre en la bici, y en el caso de circular por la noche, luz delantera blanca y trasera roja.

Y a partir del lunes, ¿podré ir a trabajar en bici?


Eso es lo que buscamos, que pierdas el miedo a moverte por la ciudad en bici, y que puedas circular solo o en compañía de otros ciclistas, como un vehículo más por las calles de Madrid.

Si prefieres circular acompañado en tu ruta al trabajo, te recomendamos que te apuntes al BiciViernes, seguro que hay alguna ruta que coincide con tu ruta en bici al trabajo.


¡Apúntate a los BiciFindes,
y prepárate para ir en bici al trabajo!



Si quieres conocer las opiniones de los que ya han participado en los BiciFindes, puedes leerlas los "Relatos de usuarios de BiciFindes"

Una vez cumplido el primer año de los BiciFindes, llega el momento de hacer balance, para que los lectores sepáis cómo está funcionando esta iniciativa y debatir cómo mejorarla:
  • Un año de bicifindes (I): Por qué y cómo fuciona
  • Un año de bicifinde (II): Resultados