La directora general de Tráfico, María Seguí, explicará el miércoles de la próxima semana, día 24, el nuevo Reglamento General de Circulación, según han informado a Europa Press en fuentes parlamentarias.
Esta nueva norma contempla por ejemplo la obligatoriedad del casco de la bicicleta en las ciudades, así como el aumento de la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovías y autopistas.
Desde la oposición se ha pedido a la DGT diálogo con los grupos parlamentarios y que se escuche a los expertos sobre las medidas que contempla el nuevo Reglamento, como la obligatoriedad del casco en la ciudad, una medida a la que los colectivos de bicis se han opuesto, por ejemplo.
De hecho, el PSOE, a través de una proposición no de ley en el Congreso, ha instado al Gobierno a que, antes de proceder a cualquier modificación al alza de los límites de velocidad en vías rápidas, consensúe con los demás grupos parlamentarios y con las asociaciones de víctimas de tráfico la medida.
Esta nueva norma contempla por ejemplo la obligatoriedad del casco de la bicicleta en las ciudades, así como el aumento de la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovías y autopistas.
Desde la oposición se ha pedido a la DGT diálogo con los grupos parlamentarios y que se escuche a los expertos sobre las medidas que contempla el nuevo Reglamento, como la obligatoriedad del casco en la ciudad, una medida a la que los colectivos de bicis se han opuesto, por ejemplo.
De hecho, el PSOE, a través de una proposición no de ley en el Congreso, ha instado al Gobierno a que, antes de proceder a cualquier modificación al alza de los límites de velocidad en vías rápidas, consensúe con los demás grupos parlamentarios y con las asociaciones de víctimas de tráfico la medida.
Fuente: europapress.es
Ya me puedo ir comprando un casco de ciudad, que asco.
ResponderEliminarVamos como los cangrejos >:(
Yo creo que se debe seguir peleando contra lo del casco y contra otras muchas cuestiones. De todos modos, será tan difícil de perseguir lo del casco (mucha gente no lo lleva ni en rutas por carretera) que pasará lo de siempre: en España todo obligatorio, todo prohibido y cada uno haciendo lo que le viene en gana.
ResponderEliminarSí, pero entre medias, has hecho desistir de usar la bici a un % de ciclistas.
ResponderEliminarPor supuesto, por eso creo que hay que seguir peleando por lo institucional y en la calle para conseguir la revisión de ese y otros puntos.
ResponderEliminarademás que ante una medida estúpida la policía no multe no es la solución. En caso de accidente los abogados de la aseguradora se van a agarrar a lo que puedan para reducir las indemnizaciones. De hecho parecen las principales beneficiadas de la medida.
ResponderEliminarQue la Sra. Seguí explicará el nuevo reglamento es una forma de decir... porque la medida del casco obligatorio (y otras más) no resisten el más mínimo análisis!
ResponderEliminarA ver si la bicicrítica del jueves se pasa por la DGT a congratularlos por su impulso (hacia atrás) al ciclismo urbano.
Treinta y tres. Se añade un Título VI “De la circulación de las bicicletas”, que
ResponderEliminarconsta de seis artículos, con la siguiente redacción:
Artículo 176. Posición en la vía.
En el ámbito urbano, se podrá permitir que las bicicletas transiten por las
aceras y demás zonas peatonales, en los términos que se establezcan mediante
ordenanza municipal. En ningún caso podrá permitirse el tránsito de bicicletas por
las aceras y demás zonas peatonales en los siguientes supuestos:
a) En las aceras que dispongan de una anchura inferior a 3 metros.
b) Cuando la densidad de peatones lo impida por causar riesgo o
entorpecimiento indebido.
c) A una distancia inferior a 1 metro de la fachada de los edificios.
O sea a joder a los peatones con tal de no entorpecer a los putos coches
Para que no podamos ver el ridículo de la Sra. Seguí el canal del Congreso (disponible por internet) no dará la señal en directo de la comparecencia. Esto se llama "transparencia".
ResponderEliminarLa ordenanza de Madrid dice que vayas por el centro aunque la DGT diga ahora que te eches a la derecha. Parece que el reglamento no puede legalmente decirle a un ayuntamiento qué hacer si no se modifica el Real Decreto nosecuántos.
ResponderEliminarComentan que ha aplazado la comparecencia.
ResponderEliminar¿Y se sabe algo más?
ResponderEliminarNo está en el orden del día de mañana:
ResponderEliminarhttp://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/ConDir?_piref73_2004041_73_1339038_1339038.next_page=/wc/listadoEmisiones&diaElegido=2
Se ha aplazado la comparecencia de Seguí hasta el 28 de Mayo
ResponderEliminarIñali ¿una fuente, para poder Retwitear, por favor?
ResponderEliminarno sé si es oficial siquiera. Alguien se ha encargado de preguntar y eso le han dicho. No creo que esté publicado en ningún sitio.
ResponderEliminar