miércoles, 8 de mayo de 2013

Nueva bicicleta pública en Nueva York, uso limitado a personas de menos de 117 kg

7 euros por día, 19 semana o 72 por año

Fuente: teinteresa.es

¿El nuevo programa de bicicletas públicas de la Ciudad de Nueva York discrimina a las personas con sobrepeso? Su contrato de alquiler sugiere que sí.

Nueva bicicleta pública en Nueva York, uso limitado a personas de menos de 117 kg
"Usted no debe exceder el límite de peso máximo para el Citi Bike (117 kilogramos)", dice el acuerdo Citi Bike. Pero las primeras críticas ya han llegado. Un estudiante criticó a la ciudad por dar marcha atrás en una medida que podría ayudar a aliviar una epidemia de obesidad, según publica ‘The Washington Post’.

"Si usted pesa 117 kilos o 136 kilos y quiere montar en bicicleta, debería estar permitido", dijo al tabloide Jhoskaira Ferman. "Esta sería una de las opciones para que usted se encuentre en mejor forma y muy saludable”.

La norma también podría afectar técnicamente las personas más altas que, naturalmente, tienen más peso. De acuerdo con el sitio web de Citi Bike, las bicicletas tienen un precio de 7 euros por un día, 19 euros por una semana o 72 euros por un año.

Las bicicletas se han distribuido por Alta Bicycle Share, la empresa de Oregon detrás de los programas de bicicletas en Washington, DC, y Londres. Mientras que Washington también publica un techo de 117 kilos, el contrato Londres limita el peso total de 115 kilos.

El Post criticó el lenguaje contractual de Nueva York por esta "vergüenza", pero el director del Departamento de Transportes, Jon Orcutt, dijo al tabloide que la ciudad no iba a "cumplir estrictamente" la regla.

6 comentarios :

  1. Usted no debe ser invidente, ni completamente sordo y deberá tener dos piernas motrices y al menos un brazo. Ademas debe estar vivo y ser humano.

    ¡¡Discriminación, discriminación!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Puede usted montar, pese lo que pese, pero a partir de 117 kg, es posible que en un bache, se perfore el sillín y la barra tenga un inesperado encuentro con el interior de su anatomía aprovechando algún orificio preexistente.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una plegable y pone que peso máximo 90 kgs, tampoco es tan raro que haya limites de peso

    ResponderEliminar
  4. Uff por poco no me dejan jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene una bici pública, que no puede estar adaptada a las necesidades/gustos de cada uno, sino que se busca algo que valga para casi todos

    ResponderEliminar
  6. Ya ha fecha oficial de funcionamiento del servicio Citi Bike: lunes 27 de mayo

    http://www.timeout.com/newyork/things-to-do/its-official-citi-bike-is-launching-may-27

    ResponderEliminar