viernes, 23 de agosto de 2013

Bicitren 2: 25 recorridos para bicicleta de montaña utilizando el tren como medio de transporte

Bicitren 2: 25 recorridos para bicicleta de montaña utilizando el tren como medio de transporte Los aficionados al ciclismo cuentan ya con 25 nuevas rutas que vienen a alcanzar los 1.200 kms, para disfrutar de este deporte por la montaña y el llano con el complemento del tren. Se encuentran recogidas en el libro Bicitren 2 (en PDF), una continuación de las 21 rutas que conformaban el primer volumen- agotado tras su gran acogida- que pretende fomentar esta actividad junto con la utilización del tren.

El concepto Bicitren pretende aunar el ciclismo con un medio de transporte tan ecológico como el tren con recorridos por caminos abiertos, atajos olvidados, lugares recónditos, puentes sin transitar y siempre en contacto con la naturaleza. Además incluye una serie de consejos útiles para preparar la jornada lúdica con seguridad.

Las rutas se adentran por lugares como los valles de Rascafría y Morcuera, pero también ofrece alternativas más suaves como el monte del Pardo o Aranjuez y sus tesoros. En algunos casos los trazados transcurren por provincias limítrofes como el dedicado al valle de Valsaín en Segovia. La primera entrega de Bicitren ofrecía 21 rutas y un total de 1.300 km. por lo que con este segundo tomo se alcanzan los 2.500 km. en total.

La obra, escrita por Tomás Lorenzo, está disponible en la librería institucional y en librerías especializadas; una muestra de la misma puede consultarse también en la página de edupubli. Además en la página www.tombike.es , de Tomás Lorenzo, autor de las obras, pueden descargarse todos los tracks de los trazados, en diferentes formatos para su utilización con GPS específicos o teléfonos móviles que dispongan de esta tecnología.

No hay comentarios :

Publicar un comentario