miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ruta MTB 14 de Noviembre de 2015. Vuelta al Embalse de Santillana

Tras la mágica ruta al Castañar del Tiemblo, seguimos dispuestos con nuestras rutas a hacerte disfrutar de lo mejor del otoño de Madrid. Para el próximo sábado 14 de Noviembre te proponemos una ruta sencilla , y todo un clásico de nuestros otoños: la Vuelta al embalse de Santillana, que esta vez, prologaremos hasta Tres Cantos pasando por el Puente de la Marmota.

Vamos a quedar el sábado 14 de Noviembre a las 9:02 de la mañana en la estación de Cercanías de Colmenar Viejo (Línea C4B que pasa por Atocha a las 8:21, Nuevos Ministerios 8:30, Chamartín 8:35... consulta los horarios de Cercanías). La ruta, de unos 55 km, que nos llevarán desde Colmenar, hasta Tres Cantos no tiene demasiadas dificultades orográficas. A un ritmo tranquilo, como solemos ir nosotros, podríamos tardar unas 7 horas, con lo que estaríamos en Tres Cantos sobre las 16:00 de la tarde (puede que algo más si el grupo es grande). Para aquellos que tengan algo de prisa, existe la posibilidad de acortar la ruta, saltándose el último tramo a los senderos del puente de la Marmota volviendo directamente a Colmenar.


La ruta saldrá de la estación de Cercanías siguiendo el camino junto a la vía de tren, rodeando Colmenar Viejo, para enlazar con el carril bici cerca de Soto del Real. Saldremos de Soto del Real, por caminos en muy buen estado, hacia el embalse de los Palancares, al norte del municipio, para desde allí bajar al embalse de Santillana. En este tramo tendremos que cruzar un arroyo que suele llevar mucha agua. El embalse lo rodearemos por el norte siguiendo estrechos senderos, y volveremos a atravesar algunos arroyos. El firme sigue siendo muy bueno para rodar con cualquier tipo de bici.



Al llegar a Manzanares el Real nos acercaremos al Castillo para hacer unas fotos y seguiremos ruta hacia el Alto del Enebrillo, una subida no muy dura de unos 2 km por un amplio camino. Desde allí, los siguientes 5 km serán una larga bajada por una vía pecuaria que en algunos tramos tiene algo de piedra suelta, hasta llegar al puente del Batán. Es apta para cualquier tipo de bici, aunque hay que llevar cuidado con las piedras.


A partir de aquí, subiremos  hacia la carretera de Hoyo de Manzanares, y desde allí disfrutaremos de toda una zona de divertidos senderos, antes de llegar al Puente de la Marmota, un viejo puente medieval en un enclave de asombrosa belleza. El último tramo será una divertida bajada por un estrecho sendero. Desde allí, sólo nos quedaría bordear la tapia del Monte de El Pardo hacia Valdelaganar y Tres Cantos.
Bueno,seguro que alguno aún se queda con ganas de más y se vuelve el bici a Madrid por el carril bici o por los senderos del Pardo (Ojo, si esa es tu intención, casi seeguro que necesitaremos luces). [Ver track en wikiloc].

Es una ruta fácil, en general asequible a cualquier ciclista y bicicleta al 99%, salvo algún tramo en el que los menos "técnicos" echaremos pie a tierra y en la que cruzaremos varios arroyos así que alguno volverá a casa con los pies mojados ;-)


Una ruta sencilla y divertida como pocas ¿Te la vas a perder? Venga, apúntate ya!!



Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas:

1. Nuestras rutas no son pruebas competitivas, circulamos al ritmo del más lento y vamos haciendo muchas paradas para reagruparnos a lo largo del camino. Vamos despacio, los ciclistas expertos se aburrirán con nosotros.

2. Nuestras rutas son asequibles para ciclistas de nivel medio, no obstante, los participantes deben estudiar la ruta (distancia, dureza, tiempo…) antes de participar, para ver si tienen el nivel necesario para afrontarla.

3. Cada ciclista asume su única responsabilidad en caso de accidente. Ni el blog 'enbicipormadrid', ni el guía de la ruta, se hacen responsables de los accidentes que pudieran sufrir los participantes o terceras personas.

4. Los menores de edad que participen deben ir acompañados por una persona mayor de edad y en caso de no ser su padre y/o madre deberán tener el consentimiento de uno de ellos.

5. Es obligatorio el uso del casco (Si no lo traes te invitaremos amablemente a abandonar la ruta), y muy recomendable guantes y gafas. En rutas nocturnas es necesario llevar luces en la bici, y alguna prenda reflectante para el tramo de asfalto.

6. Cada participante debe llevar los repuestos necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, parches, y demás herramientas.

7. Si en alguna ruta se circulase por carreteras o zonas urbanas, los participantes estarán obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.

Para evitar pérdidas, tres consejos:
- Carga la ruta en tu teléfono, en tu GPS, o lleva el mapa de la ruta en papel.
- Antes de comenzar, pide el número de teléfono al menos a dos compañeros de ruta.
- Si en un cruce dudas, para y espera a alguien que conozca la ruta.



Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados, los puntos de salida y el horario:


Ciclistas apuntados y estaciones de salida:

- En Cercanías a Colmenar Viejo:

Atocha - 8:21
01.- K-li Reyes
02.- Charo Otero
03.- Alvarock
04.- Alonso Romero
05.- Gusmetal
06.- Fernando Rodríguez
07.- Alberto Peláez
08.- Sergio Ortega
09.- Guillermo Mercado
10.- Tasio Villadas
11.- Roberto
12.- Daniel Olivares
13.- Javi Pastor
14.- Iván J,
15.- Carlos Outumuro
16.- Óscar
17.- Safwan Sehk
18.- Pelegrin
19.- Pedro José Malo

Sol - 8:25
20.- Jarein Álvarez

N. Ministerios - 8:30
21.- Agustín Felipe Farelo
22.- Páride
23.- Natalia Bermejo
24.- Ignez Gomes
25.- Jesús Pastor
26.- Álvaro Magro
27.- Fernanda Menchaca
28.- Javier Larios
29.- Anita MT
30.- Laura Valiela
31.- Alvaro HR
32.- Alberto
33.-Juan
34.-Angel Hernandez
35.- Almudena Ramírez
36.-Cayetano
37.- Pedro
38.-Amigo de Pedro
39.- Jose Luis

Chamartín - 8:35

40.- David Seisdedos
41.- César
42.- Jose Ayala
43.- José María Mora

Fuencarral - 8:40
44.-Santiago

Colmenar Viejo - 9:02
45.- Alvarope
46.- Martín A.
47.- Martín K.
48.- Enrique Serrano
49.- Sergio Romero
50.- Chema Macias
51.- Sergio MG
52.- Roberto Gomez
53.-Miguel Angel Latorre
54.- Miguel AT amigo
55.-David Alvaro
56.- Angel Martín
57.-Florin

Soto del Real - 9:40
58.- Cristian Burroughs


Rodando desde Madrid (Plaza Castilla 7:30)
59.- Miguel

No hay comentarios :

Publicar un comentario