jueves, 12 de noviembre de 2015

El uso de la bici como transporte dentro de la M30 sube un 32% respecto al año pasado

260 mediciones en día laborable en la ruta Méndez Álvaro - Gregorio Marañón a las 8AM

Como viene siendo habitual, no es el Ayuntamiento, sino los usuarios los que estamos realizando las estadísticas para saber si hay más bicis en Madrid.

En este caso, hay que agradecer la labor de @luis_hete, que lleva desde 2013 contando bicis en su ruta diaria de 6km (ver)... y sigue haciéndolo, llueva o haga sol. Iremos actualizando el gráfico a medida que vaya publicando más datos.

A día de hoy es la fuente más fiable para saber que el número de bicis en el interior de la M30 sigue creciendo. Sobre lo que suceda fuera, nadie sabe nada.

Los datos originales de @luis_hete están desglosados día a día y se pueden consultar aquí. Lo que mostramos es sólo la media mensual.


Estos conteos vienen a confirmar la tendencia creciente en el uso de la bici como desplazamiento, como ya confirmáramos entre 2010 y 2012 con las mediciones realizadas en Bravo Murillo, 
o las que el Ayuntamiento lleva haciendo desde 2008.

Si en años anteriores el crecimiento se daba de manera espontánea, este último año hay que contabilizar además el efecto de biciMAD y los ciclocarriles. Dado que @luis_hete no contabiliza las bicis que son de biciMAD, no es posible separar ambos factores con esta estadística.



No hay comentarios :

Publicar un comentario