viernes, 20 de noviembre de 2015

Solucionando puntos negros: El paso de Aravaca tendrá una rampa en 2016

texto alternativo El pasado viernes 20 de noviembre EnbicipoMadrid se reunió con Carlos Corral, responsable de planificación ciclista de Madrid para esta legislatura.

Dentro de los temas que se trataron, Carlos nos comentó que por fin verá una solución uno de los puntos negros históricos, el paso entre Aravaca y Casa de Campo.

Este paso bajo la M-503 es la única conexión posible para ciclistas y peatones, pero sus 40 escalones la hacen completamente inaccesible para no pocos usuarios, como ya se denunció en este cortometraje y que fue petición expresa de UPyD en la pasada legislatura.


En 2011 se redactó un proyecto de rampa paralela a la vía del tren que permitiría a ciclistas y peatones de movilidad reducida acceder a la Casa de Campo sin los inconvenientes actuales. Finalmente, los presupuestos de 2016 incluirán una partida para ejecutar el proyecto.

Desde hace unas semanas, el mal estado del paso actual ha obligado a vallar el paso para iniciar unas obras de consolidación provisional que empezarán el 1 de diciembre. Rogamos a los lectores no las confundan con las obras definitivas, que todavía tienen que pasar proceso de licitación y pueden tardar todavía unos meses.


Artículos relacionados

Descripción de los 13 puntos negros que rodean Madrid
Votación sorbre qué punto negro ha de tener prioridad 
El Ayuntamiento de Alcobendas solicita conexión ciclista con Madrid
El Ayuntamiento de Coslada solicita conexión ciclista con Madrid


No hay comentarios :

Publicar un comentario