jueves, 5 de mayo de 2016

Se busca voluntario para bicifinde Ibiza-Aravaca

Buenos días,

En primer lugar quería agradeceros la iniciativa que me parece genial pues creo que hay mucha gente que no usa la bici para ir al trabajo porque no tiene claro el camino a escoger o le da miedo.

1. Desde dónde quieres salir Barrio Ibiza (Calle Doctor Castelo), aunque si la ruta por ciudad fuera complicada, igual me podría encajar la combinación de ir en metro (con la bici) desde Goya hasta Arguelles y desde Arguelles en bici hasta el destino.

2. Hasta dónde quieres llegar. Valdemarín (Aravaca)

3. Medio de transporte actual Suelo ir en coche y tardo 30 minutos aprox.

4. Tiempo máximo que estás dispuesto a emplear Entiendo que si voy a buen ritmo podría tardar una hora.

5. Experiencia circulando con la bici en Madrid algo por carril bici, por parques y campo si que he montado bastante y tengo fondo para subir pendientes. Alguna vez he cogido carretera en ciudad pero me ha desanimado el ir tragando humo de los coches, cuanto más pueda circular por carril-bici o incluso aceras y después campo (desde Moncloa) a Valdemarín más feliz seré y más posibilidades habrá de que empiece a realizar el trayecto al trabajo en bici. Estuve un año viviendo en Bélgica y ahí me movía siempre en bici y por ciudad pero creo que no cuenta porque la actitud con respecto a las bicis es muy diferente en ambos países.

 6. Un teléfono móvil. 6****** (se dará sólo al guía interesado)

Coméntanos tu disponibilidad en los próximos fines de semana. En principio, excepto el fin de semana que viene (del 13 al 15 de Mayo) , tendría disponibilidad para cualquier sábado o domingo por la mañana. Gracias de nuevo por la iniciativa. Saludos!

Miguel


Recomendaciones para el guía voluntario

Quien quiera hacer de guía para esta ruta, que deje un comentario, por favor.

Por supuesto, nada de acera. Hay suficientes itinerarios asequibles por calzada para un principiante en la ruta solicitada

La ruta es demasiado larga para plantearse sin apoyo de transporte público los primeros días. Recomendamos realizar la siguiente combinación:
  • Bici: Ibiza-Ppe.Pío (20 minutos)
  • Tren: Príncipe Pío-Aravaca (10 minutos)
  • Bici: Aravaca-Valdemarín (atravesando la A-6 por el paso indicado)


El tramo de tren será fácilmente sustituible por la bici cuando ya se haya creado el hábito, al transcurrir íntegramente por la Casa de Campo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario