jueves, 5 de mayo de 2016

Aparcamientos para bicicletas en Municipios. El caso de la urbanización Ciudalcampo

Bici + bus, intermodalidad en el transporte público


No sé si conocéis la urbanización Ciudalcampo, en el km 28 de la A-1, pasado el RACE. Es una urbanización muy extensa con un campo de golf en su interior, y la distancia desde las viviendas más alejadas a la entrada es de más de 5 km.

Hasta hace poco tiempo, había gente que bajaba desde su casa a la entrada de la urbanización en coche, aparcaba allí junto a la garita, y cogía el bus hacia Madrid.

Un día un vecino decidió bajar en bici, y la dejó atada a unas barras separadoras. Al poco tiempo fueron dos bicis... y los que bajaban hasta allí en coche empezaron a ver que no era mala idea hacerlo en bici.

Aparcamientos para bicicletas en Municipios. El caso de la urbanización Ciudalcampo

Como no cabían más bicis, la urbanización decidió instalar un aparcabicis junto a la parada... y al poco tiempo tuvieron que ampliarlo.

Aparcamientos para bicicletas en Municipios. El caso de la urbanización Ciudalcampo
Hoy había 17 bicis aparcadas !!!

Son 17 vecinos que han dejado su coche en casa y han cogido la bici para acercarse hasta la parada del bus.

Todo, gracias a que alguien lo hizo el primero, alguien le siguió, y alguien les facilitó un sitio para dejar las bicis aparcadas.

Ahora aplicad esto a los municipios con grandes urbanizaciones... y tendremos una amplia Red de Aparcamientos para Bicicletas funcionando en los municipios, y facilitando la intermodalidad con el transporte público.

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