lunes, 12 de septiembre de 2016

Convocados al Foro Ciclista. 12 de septiembre

Itinerario ciclista en Bulevares
Enbicipormadrid ha sido convocado a la reunión de seguimiento del PDMC, ahora rebautizado como Foro Ciclista. La anterior convocatoria fue en abril y su resultado lo relatamos en un artículo.

En esta ocasión el foro viene precedido de varios manifiestos, una reunión urgente del pasado lunes 5 y un envío de alegaciones a los proyectos finales de carriles bici:








La convocatoria oficial dice lo siguiente:

El próximo día 12 de Septiembre 2016 tendrá lugar en el Aula Polivalente I del Centro Cultural Sara Montiel (ubicado en c/Sedano, s/n, c/v Carretera Boadilla), a las 17.00 horas, la segunda convocatoria dentro del presente año del FORO CICLISTA DE MADRID, en el que participarán los grupos municipales, técnicos del Ayuntamiento y agentes sociales que hasta el pasado año pertenecían a la Comisión de Seguimiento del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid.

Durante los meses transcurridos desde el último “Foro Ciclista de Madrid” se han aprobado los proyectos de los nuevos itinerarios de Vías Ciclistas, y hoy se encuentran en la última fase de licitación de las obras para su próxima construcción.

Con carácter previo, y para que los trabajos del Foro sean operativos y centrados en el desarrollo del Plan, ayer lunes 5 de septiembre hubo una reunión de los responsables y técnicos de planificación y proyectos con los “Colectivos Ciclistas” pertenecientes a este Foro, donde se debatieron los proyectos en marcha para la “búsqueda común” de posibles mejoras en la conformación final de los mismos, y de medidas de señalización de la circulación general, que ayuden a conseguir el objetivo principal de garantizar la seguridad y efectividad de las nuevas infraestructuras.

Se ha abierto un plazo para que los colectivos envíen sus aportaciones al equipo de gestión y proyectos de la “Red de bicicletas”, lo que se extenderá al resto de los participantes en el Foro en la reunión del día 12 de septiembre.

La información relativa a los proyectos se encuentra en los siguientes enlaces:

Proyecto 1: Calle Santa Engracia, Bulevares y prolongación Madrid Río-Aniceto Marinas
Proyecto 2: Paseo de Moret-Pintor Rosales, calle Toledo-Antonio Leyva y Avenida de Oporto-Eugenia de Montijo
Proyecto 3: Avenida de los Toreros y Gran Vía de Hortaleza

También se ha adjudicado recientemente la realización de un estudio de “Actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista” del cual se presentará un primer “esquema” de criterios de integración de la movilidad ciclista en el viario y la circulación en general, para su discusión en el Foro.

En base a lo anteriormente expuesto, se van a presentar a debate entre las personas asistentes los temas relacionados en el siguiente orden del día:

Actualización del Plan Director de Movilidad Ciclista 2016.
Proceso de gestión de la Red Ciclista Principal de Madrid y Estudios de Movilidad Ciclista en los Distritos.
Presentación de los proyectos de nuevos itinerarios de bicicleta 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario