martes, 21 de noviembre de 2017

¿Por qué no se usa el aparcabicis vigilado de Plaza Castilla?

La idea en papel parecía buena: Un aparcabicis de pago cerrado y vigilado en el intercambiador de Plaza Castilla, ideal si vivo en Madrid y uso los interurbanos a diario para ir a Tres Cantos o Alcobendas a trabajar. De esa manera me ahorro el trayecto en metro y ya no necesito abono de 30 días, que es más caro que comprar sólo billetes de interurbano.



Que esta intermodalidad tiene demanda lo muestra el aparcabicis que instaló el Consorcio en la calle, que se debe ampliar sólo unos meses después de su instalación.



El modelo de pago en una zona cerrada ya le había funcionado a Don Cicleto en otros puntos de Madrid, hasta el punto que varios de sus aparcabicis ya están al completo (los que se muestran en rojo).



La ubicación dentro del propio intercambiador de Plaza Castilla, en la zona en la que se cogen los autobuses interurbanos parecía inmejorable...

...y sin embargo, este espacio no se usa. Hemos hablado con Don Cicleto varias veces sobre este caso, ya que nos parecía que merecía la pena como experimento de intermodalidad, pero hay alguna causa (o causas) que no ayudan.

¿Será el precio? 20€/mes puede ser disuasorio, aunque también lo sería en otras zonas de Madrid donde se cobra lo mismo.

¿Será su ubicación recóndita? Igual no es fácil de encontrar

¿Será que no tenemos ni idea de lo que está pasando? Eso seguro.


¿Igual te lo has planteado pero algo no te convence?


Si eres un potencial usuario de ese servicio, pero ahora no lo usas, nos gustaría conocer qué problema le ves. Podemos transmitir a Don Cicleto lo que no funciona y ver cómo cambiarlo, pero sólo si sabemos qué pasa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario