jueves, 7 de diciembre de 2017

Lucicleta 2017

Llega la navidad y con ella la ciudad se llena de adornos de navidad y luces de colores.
A los niños les encanta y no solo a ellos. La ciudad recibe miles de visitantes que se concentran en la zona centro, la mas demandada y a la par la mas adornada.
Son pues, comunes los atascos y aglomeraciones en esta zona. Aceras repletas en las que cuesta caminar incluso a ritmo tranquilo, calzadas atascadas y vagones de metro abarrotados.
En estos días, el ayuntamiento saca a pasear su Naviluz para contemplar los adornos de las calles desde un autobús descubierto. Nunca he subido, pero supongo que se pasará algo de frío por permanecer inmóvil a la intemperie con cierta brisa añadida por el movimiento del autobús.

Si quieres ver las luces en grupo y pasártelo mejor de una manera mas activa que justifique un buen roscón con chocolate al terminar, puedes acudir al paseo organizado por la asociación Madrid Ciclista, la Lucicleta 2017. Un paseo por debajo de las luces donde las podrás admirar a placer y el pedaleo te quitará el frío. El tráfico se prevé lento, lo que dará ocasión a no perder detalle de cada uno de los adornos.





"Ven con nosotros, iremos por la calzada, respetando las normas, como siempre que hacemos este tipo de actividades. Iremos tranquilos, adaptándonos a cualquier nivel, arropando a todo el mundo.
Ven abrigado, con buenos guantes y buen calzado, y sobre todo, no olvides las luces de tu bici."


Cuando: el Sábado 16 de diciembre a las 18:00h
Donde: En la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento.
Recorrido: Subiremos por Castellana hasta marqués de Villamejor, Serrano hasta la Puerta de Alcalá, bajaremos Alcalá, Gran Vía hasta la Plaza de España. y vuelta por Gran Vía hasta el punto de partida, Cibeles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario