jueves, 12 de abril de 2018

Ruta MTB desde Las Rozas al Escorial. Un "paseo" por la Tierra Media. Sábado 11 de Abril de 2018

Datos de la ruta: 57 Kms , 1000 metros de desnivel +  Descargar track


Pedíamos la lluvia y la esperábamos con muchas ganas para que regara nuestros paisajes y llenara nuestros embalses, pero resulta que nuestra danza de la lluvia ha dado su resultado demasiado bien y ya no nos libramos de ella ni un sábado.

Y está muy bien, nuestros embalses están a rebosar, gozan de buena salud, los ríos rugen felices y dejan su rumor en nuestros oídos, el verde en cada paso alimenta al ganado de nuestra sierra ... hay tanta belleza y vida ligada a la lluvia, que no podemos quejarnos, solo relajarnos y disfrutar de los paisajes.

Pero es cierto que luego de varios sábados rodando bajo ella, intentamos evitarla, sobre todo por las bajas temperaturas que adornan su presencia y porque no decirlo, porque ya nos hemos mojado bastante este invierno. Por esa razón, éste sábado visitamos otra vez la Tierra Media, esa zona que, sin llegar a ser la Sierra, nos ofrece paisajes de ensueño, subidas míticas y senderos llenos de rock&roll.




Hemos quedado en la estación de Pinar de las Rozas a las 9:16 (Atocha 8:38- Chamartín 8:52) luego de la respectiva foto de grupo, tomaremos dirección hacia Río Chico en una suave bajada por caminos anchos. Desde ahí la primera dificultad ... la subida del "Paredón", pero tranquilos, que no llegaremos hasta el final. Nos desviaremos un poco antes para dirigirnos hacia la Urbanización de Las Cuestas, tomaremos los caminos del Canal y tendremos otra subida corta pero intensa llamada "la Cantera" en la que seguro que echaremos pié a tierra. Iremos en busca de la "Presita del Aulencia" que cruzaremos, y llegaremos por senderos y caminos a Villanueva de la Cañada. 




Habremos recorrido unos 34 Km de ruta y aquí vendrá "la subida" de la ruta, conocido en la zona como el "Mortirolo", será una subida de apenas 4km que nos hará emplearnos a fondo. Desde aquí y siempre con tendencia en subida llegaremos a Valdemorillo, donde podremos parar a respostar agua y reponer fuerzas, recorreremos parte de la prueba de MTB "Clásica de Valdemorillo" y seguiremos en dirección a Peralejo. El final de la ruta está cerca, pero aún nos queda divertirnos por la Calzada Romana antes de llegar a nuestro destino en el Escorial. 



En total serán 57 kms. para disfrutar, un paseo en el que los paisajes de la primavera pasada por agua desafiarán los sentidos y nuestras fuerzas. La ruta no tienes apenas dificultad técnica, podríamos incluirla entre las rutas de dificultad media, no se suben puertos "de verdad" pero se acumula desnivel. Si usas a menudo la bici no tendrás problemas para terminarla. Ésta ruta no os defraudará!!!

Te vienes a la Tierra Media?? 


Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un álbum de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario