sábado, 7 de abril de 2018

Tu compra gratis a casa en bicicleta y triciclo desde el Mercado de Villa de Vallecas

12, 13, 14, 19, 20 y 21 de abril

¿140 kg de peras en bicicleta? Villa de Vallecas se prepara para ser el escenario de una prueba piloto de reparto de mercancías en ciclos. El proyecto Mares y el Ayuntamiento de Madrid evalúan desde el inicio de 2018 el servicio de envío a domicilio con bicicletas y triciclos en los mercados de Puente y Villa de Vallecas.

Tras un análisis de viabilidad previo se ha seleccionado el mercado municipal de Villa de Vallecas para experimentar el funcionamiento de un servicio "a pedales". La clientela de este mercado podrá comprobar cómo es posible el reparto de compras a domicilio de forma sostenible, sin la necesidad de utilizar furgonetas y furgones.



Dónde

Mercado Municipal Villa de Vallecas (Calle Sierra Vieja, 61)
Listado y comercios disponibles

Cómo

Realizando una compra en algún de los puestos del mercado y estando a la hora de reparto en el domicilio u oficina para recibirlo. La compra se abona presencialmente (o telefónicamente en el puesto de confianza) y el comerciante lo entregará en su momento al bicirepartidor

Cuánto cuesta

Gratis, se trata de un piloto o prueba



Cuándo

Los jueves, viernes y sábado durante dos semanas: 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de abril

En horario de apertura: Jueves de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Viernes de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 Sábado de 9:00 a 14:30 h

Qué zona

Repartos en el distrito Villa de Vallecas, incluyendo el barrio de Santa Eugenia y el Ensanche, limitado a la M-50 al sureste.



Por qué

Para evaluar las ventajas competitivas de un servicio de este tipo. Sus funcionamiento frente al reparto tradicional en furgoneta, ampliando la cobertura del mercado tradicional en el distrito con vehículos muy eficientes en emisiones y ocupación de espacio.

Para crear o promover empresas que generen puestos de trabajo con condiciones dignas, que huyan de la precariedad y temporalidad, dentro de las líneas de Mares Madrid de apoyar la economía social y solidaria.

Cómo difundir

En redes sociales utiliza por favor #bicirepartoVallecas si ves el triciclo circular, te haces una foto con él o lo que te parezca.


Este proyecto cuenta con la consultoría de Oraintxe, Txita y EBxM Empresas

No hay comentarios :

Publicar un comentario