jueves, 30 de enero de 2020

Ruta MTB "el 8 de Boadilla", sábado 1 de Febrero de 2020


55 Kms , 519 metros de desnivel + Descargar track



El sábado pasado, el tiempo nos hizo emplearnos a fondo, esos cerros eran sin duda todo un reto, y bajo la lluvia, aun más. Fue una pena perdernos las vistas desde lo alto, pero cada sendero mereció la pena, es un hecho. Aun así, es de esas rutas que nos guardamos, porque seguro que volverá. 



¿Y este fin de semana? Pues parece que el tiempo nos respetará, que tendremos un día frío pero soleado, así que es el día ideal para que os animéis a venir los que estéis a punto, para que sigáis viniendo los que ya estáis enganchados y todos podáis acompañarnos en una ruta asequible para todos.


Este sábado hemos programado una de nuestras "rutas fáciles". En esta ocasión te proponemos llegar y recorrer un poco el Monte de Boadilla. Ruta muy sencilla que para muchos será un paseo. Partiremos de la Casa de Campo, iremos por caminos y cañadas que nos llevarán a ese pulmón vegetal tan cercano, donde abundan encinas, pinos en las laderas, fresnos en las zonas bajas y arroyos. Haremos un recorrido en forma de "ocho" por su interior y volveremos a Madrid entrando nuevamente por la Casa de Campo.




Es una ruta rodadora para bicis de montaña, apta incluso para bicis híbridas, de ciudad o gravel. Incuso para el carrito (;-)). No es lo que llamamos una pequeruta, pero casi: Los caminos son anchos, las pendientes muy suaves y no hay grandes cuestas ni puertos de montaña. Porque os queremos convencer de que hay que salir, de que vengáis, de que los únicos que invernan son los osos, y que montar en bici en invierno puede ser tan divertido o más que con buen tiempo. 


El sabado 1 de Febrero nos reuniremos a las 9:00 de la mañana en la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey. La ruta, de unos 57 km, será circular, por lo que acabaremos en el mismo punto. A un ritmo tranquilo, como solemos ir nosotros, podríamos tardar unas 5 o 6 horas, con lo que estaríamos de vuelta sobre las 14:00 de la tarde (puede que algo más si el grupo es grande).



Antes de que preguntes, quedamos aquí, junto a las columnas de la entrada de la Casa de Campo


Como decímos la ruta es bastante fácil, técnicamente no hay nada reseñable ya que todo el tiempo recorreremos caminos muy anchos y sin apenas desnivel. El Monte de Boadilla es de esos lugares que parece mentira que estén tan cerca del centro de Madrid, si no lo conoces, es de visita obligada.

Así que os esperamos a todos y a todas, no olvidéis traer vuestras bicis bien ajustadas y algunos repuestos, casco, comida y agua.





Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un album de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu email a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario