sábado, 6 de junio de 2020

SIMSS ofrece cursos subvencionados en circulación y mecánica de bicis y patinetes

Nota de Prensa

 

“No sé montar en bici”
“No sé mucho de la mecánica de mi bici o patinete”
“Estoy en paro y quiero hacer un curso subvencionado”
“¿Un nuevo oficio? ¿una oportunidad de trabajo?
“Sé montar en bici pero no sé cómo desplazarme correctamente por la ciudad”
“Querría aprender o mejorar mi habilidad mecánica, para mis salidas de ocio o hobby”

Simss, Soluciones Integrales de Movilidad Social y Solidaria, es una nueva iniciativa formativa madrileña de movilidad en torno a la bicicleta y a la e-micromovilidad, la creación de empleo y el cambio de modelo de ciudad. Está dirigida a público en general, con cursos específicos para empresas, instituciones y personas en situación de desempleo o exclusión social, con el fin de formar a todos estos colectivos en:
  • Técnicas de circulación urbana en bicicleta (también patinete próximamente)
  • Mecánica en micromovilidad convencional y eléctrica.




Los cursos que imparte Simss se estructuran en tres niveles de dificultad o aptitud para poder abarcar, con su amplia oferta formativa, a gente de todas las edades, desde los 3 años hasta la tercera edad:





Tras 4 años de colaboración, el equipo fundado en 2016 se ha reconvertido en una Sociedad Limitada Laboral, dentro de la fórmula de la “economía social y solidaria”, en la que los trabajadores son sus gestores y socios mayoritarios. Sus monitores son formadores expertos veteranos y contrastados en el campo de la enseñanza, la consultoría, la difusión de la movilidad y la mecánica ciclista, con más de 10 años de experiencia en activo en sus diferentes áreas de especialización. Cuentan en su accionariado con la participación de diferentes empresas del sector, como Autoescuela Gala, (premio muévete verde 2019 junto a SIMSS), Biobike, EBxM, y Urban Prospects, entre otras. Para el alquiler, venta y reparación de bicicletas colaboran con diferentes empresas locales.

Todas sus actividades se realizan en la ciudad de Madrid, aunque se manifiestan abiertos a colaborar, compartir y apoyar a otras ciudades o instituciones o colectivos nacionales que lo soliciten.

Todas las iniciativas están adaptadas a los protocolos de seguridad sanitaria post-Covid, ya que la formación se realiza en aulas con un máximo de 4 participantes o en espacios abiertos donde se imparte la circulación ciclista. Esto permite una fácil adaptación a los diferentes requisitos y fases sanitarias a medida que se vayan produciendo.




Más información en info@simss.info, o en www.simss.info

Ediciones anteriores

No hay comentarios :

Publicar un comentario