miércoles, 14 de octubre de 2020

Wifly introduce en España el primer servicio de renting de bicicletas eléctricas urbanas bajo la modalidad de suscripción

Nota de Prensa

Tras un lanzamiento truncado por la situación sanitaria el pasado mes de mayo, la empresa española Wifly que opera inicialmente en Madrid, se establece como la pionera en comercializar bicicletas eléctricas en modalidad de suscripción: Como el renting de coches, pero más flexible, 100% online y a domicilio.

Los primeros en llegar a la línea de meta en España

En un momento de transformaciones radicales en el sector de la movilidad urbana, Wifly, una startup que nació hace un año de la unión de fuerzas de tres jóvenes emprendedores respaldados por un business angel, apuesta por fomentar el uso de la bicicleta como vehículo ideal de movilidad urbana, y ser protagonistas de la transformación de las ciudades en lugares más limpios, habitables y sostenibles.

Inicialmente concibieron el proyecto en torno a un pago fijo por uso de la bicicleta y un pago variable por kilometraje para cubrir los gastos de mantenimiento y batería. Pronto se dieron cuenta de la enorme inversión que exigía el proyecto, y adaptaron la idea. 
 

"Pronto bajamos de nuestra nube y nos dimos cuenta de la realidad. No estábamos en disposición de afrontar la inversión que exigía ese proyecto. Le dimos una vuelta a la idea, y cambiamos la forma, pero no el contenido. Entendimos que la esencia de nuestro proyecto era hacer la vida más fácil a nuestros usuarios, y buscamos la forma de ponerlo en marcha sin desarrollar una tecnología tan compleja. Fue entonces cuando decidimos trasladar el modelo de negocio del renting, que todo el mundo asocia al coche, a las bicicletas eléctricas. Así nació Wifly” explica Jaime Sacristán, CEO y cofundador de Wifly.

Modelo de suscripción “que lo incluye todo”

 La empresa comenzó el pasado agosto a operar su aplicación con tres planes de suscripción mensuales que cubren averías e incluyen seguro y mantenimiento, con la posibilidad de adquirir la bicicleta en propiedad en cualquier momento.

El coste de las suscripciones va desde los 25€ hasta los 100€ y de momento cuentan con 8 modelos de bicicletas. Un catálogo compuesto por bicicletas eléctricas, rígidas y plegables, ideales para su uso urbano.

"Lanzamos Wifly con el objetivo de ofrecer un concepto que no existía en el mercado y que combinara lo mejor de una e-bike en propiedad con las ventajas del sharing. Ofrecemos tranquilidad y despreocupación. Entregamos una bicicleta a nuestros clientes en su domicilio y nos ocupamos de todo el mantenimiento y las averías>> ha detallado Jaime Carvajal, CTO de la startup.

Buena acogida

El mundo de la movilidad urbana se está renovando a pasos agigantados. El actual contexto sanitario, la creciente conciencia ecológica de la gente y el apoyo activo de la administración a través de iniciativas como las ayudas directas a la compra de la bicicleta eléctrica en Madrid y el plan Moves a nivel nacional, dibujan un escenario muy esperanzador para iniciativas como la de Wifly.

Los datos por el momento, confirman el proyecto, que este pasado mes de septiembre ha terminado de despegar. "Tras el parón forzado por la situación sanitaría teníamos dudas, pero la respuesta está siendo muy positiva. El Covid tiene un impacto directo sobre la forma en que nos movemos, y la bicicleta personal frente al sharing, es una opción de micromovilidad mucho más segura, que el mercado está demandando. En solo un mes hemos triplicado nuestras ventas y esperamos cerrar el mes de noviembre con 100 bicicletas en circulación” ha detallado Jaime Sacristán" 

Futuro

Aunque inicialmente operan solo en Madrid, desde la empresa nos aseguran que han recibido propuestas de operadores nacionales del sector de movilidad ciclista para lanzar el servicio en ciudades como Sevilla o Barcelona.

"La buena acogida que estamos teniendo no frena nuestra ambición y en la búsqueda de sinergias con otros actores relevantes de la escena de la movilidad, pronto firmaremos una colaboración con idóneo.com para ofrecer un pack de multicanalidad. La idea es ofrecer un descuento por la contratación simultánea de un renting de coche y una suscripción a una bicicleta eléctrica. Con el objetivo de rebajar el número de coches en las ciudades, esta alianza estratégica persigue ofrecer a todos aquellos que forzosamente tienen que venir a las ciudades en coche, la posibilidad de moverse en el núcleo urbano en e-Bike. En paralelo estamos trabajando para anunciar inminentemente la venta financiada de nuestras bicicletas" nos comenta Carlos Aguado, socio y CMO de la compañía. 
 
 
 

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