jueves, 9 de diciembre de 2021

Ruta del Cobre. Sábado 11 de Diciembre de 2021

 

Ruta circular. Datos de la ruta: 78 km, 1500 m Desnivel + Track de la ruta en wikiloc

Después del "clasicazo" de la semana pasada, esta semana os proponemos una novedad. Nos vamos al que llamamos "territorio comanche" y no en vano porque está lleno de sorpresas en forma de auténtica emboscada. Y aprovechamos el trazado de la carrera recientemente disputada en Villanueva del Pardillo, dentro del Circuito "7 estrellas". La rehacemos, sí,  pero a nuestra manera: Sin prisa, disfrutando del paisaje y saliendo desde una estación de tren, para que todos podáis venir. ¿Te apuntas? ¡Pues vamos!




Este sábado hemos quedado en la estación de Cercanías de Galapagar -La Navata a las 8:00 (línea C2 con llegada a las 7:51 o línea C10 con llegada a las 8:03).

Tras las debidas presentaciones saldremos a rodar en dirección sur, hacia Villanueva del Pardillo, bordearemos la urbanización Los Jarales  y Los Ranchos, para bajar la llamada cuesta de "los aviones". Aquí nos uniremos al trazado"oficial". 


Continuaremos con par de cuestas largas y tendidas, seguidas primero de una divertida bajada y luego de un terreno rodador ligeramente favorable durante unos cuantos kilómetros, en dirección a Villanueva de la Cañada, localidad que rodearemos, buscando el camino hacia Cerro Alarcón. A partir de ahí, seguirá un terreno de continuos sube-baja, repechos cortos pero explosivos, que nos harán darlo todo. 

El Alto de los Llanos, Cuesta Blanca o Cerro del Castillejo, en fin un diente de sierra de esos que se hacen bola y te desgastan para luego, así que tocará tomarlos con calma y reservar fuerzas, si podemos.


Emprenderemos entonces el regreso al Pardillo, por una mezcla entre pistas y senderos, en el entorno de Valdemorillo y el río Aulencia, que cruzaremos , como no podía ser de otro modo. Ya sabéis lo que nos gusta.

La vuelta a Galapagar será, como no... cuesta arriba. Y no solo porque es toda en continuo ascenso, sino porque los kilómetros ya nos pesarán en las piernas. Aquí es donde nos tocará tirar de experiencia, o, ya sabéis, de la charla de algún compañero que nos amenice el trago.
 
Por fin, tras más de 75 km llegaremos de vuelta a Galapagar, inicio y fin de esta ruta.

No os vamos a engañar, es una ruta dura. Y en esta zona, por experiencia, más. No es zona de grandes puertos, pero sí de subidas cortas que te ponen a prueba. Y tocará guardar fuerzas para esos últimos 15 kilómetros de "falso llano" hasta la Navata.

Por contra, lo bueno de la ruta es que hace dos bucles en su recorrido, lo que permite que si las fuerzas fallan, recortemos saltándonos un trozo y esperemos a que llegue el grupo. La mejor opción, saltar el bucle más largo, la deja en unos cómodos 50 km. 

En todo caso, es importante que tengas en cuenta tus fuerzas y que, a nuestro habitual ritmo tranquilo, nos llevará mucho tiempo, casi seguro que como para que se nos haga de noche, o casi, así que te aconsejamos que traigas luces para esa eventualidad.

Será un recorrido novedoso, divertido, por una de las zonas con más tradición de MTB de nuestra Comunidad. 

Y tú, te lo vas a perder?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario