jueves, 17 de agosto de 2023

#SiMoontanea: Quedada NOCTURNA Jueves 31 de Agosto de 2023

Una llamada a pedalear bajo la última luna llena del verano, en una quedada que tendrá lugar de forma simultánea en diferentes puntos de la geografía. 

Hace ya tiempo que seguimos al gran Ernesto Pastor, por su espectacular proyecto Montañas Vacías, al que luego siguieron su versión XL, el Maestrazgo Loop, y toda una coleeción de hermosos proyectos caracterizados por descubrir en bicicleta eso que se ha dado en llamar la España Vacía, pero que, sabemos, no lo está, que está llena de belleza, paisajes y gentes increíbles.


Hace poco tuve la oportunidad (por no decir honor) de conocerle y disfrutar de algún ratico con él por Soria, y no puedo más que alabar todo este trabajo abierto y con conciencia social y medioambiental.

Así que, cualquier idea que venga de Ernesto, seguro que va a ser interesante, y divertida, y cuando propuso hacer una quedada trans-ciclista para salir todos a rodar la misma noche (¡con lo que os gustan las nocturnas!) no nos quedó más remedio que unirnos, para coordinar una quedada por Madrid.

El plan: Salir a rodar por nuestros caminos, parar en mitad de la noche a cenar bajo las estrellas, pasar un rato divertido, compartir vivencias y volver a casa "relativamente" pronto para poder capear el madrugón del viernes.

No es una de nuestras rutas "oficiales" (empezaremos el Sábado 2), pero sí una oportunidad para retomar las buenas costumbres, y probar eso de rodar de noche, si es que no lo has hecho nunca. Y como todas, está abierta a todos los que quieran unirse a esta quedada del área de Madrid y cercanías.

Dado que la vuelta será a unas horas en las que casi seguro no habrá transporte público, asumimos que muchos acudáis en vuestro coche, sobre todo los de fuera de la Capital, por lo que os damos dos posibles puntos de quedada, aunque tenemos "alternativa" para no tener que usarlo.

La quedada: 

- OPCIÓN 1: Estación de Cercanías de Colmenar Viejo 20:12 (tren con salida de Chamartín a las 19:45) Si vas en coche, puedes aparcar en las calles aledañas, hay bastante sitio

- OPCIÓN 2: Antigua estación de Soto del Real (Restaurante la Estación Real) Ubicación a las 9:00. Es fácil aparcar aquí, junto al restaurante, o en la Gasolinera. Sé puntual . Pasaremos por aquí a la vuelta, con lo que le podrás quitar tiempo y kilómetros a la ruta.

- OPCIÓN 3: Ir rodando desde Madrid. Saldremos de Plaza de Castilla a las 18:00 del parquin  de Bicimad (frente al intercambiador) Ubicación . Puedes aparcar cerca de la estación de Chamartín, pero mejor ir en transporte público.


Tras las habituales presentaciones saldremos de la estación de Colmenar por las vías del antiguo tren del Lozoya que seguiremos hasta a antigua estación de Soto, donde recogeremos al resto del grupo y tomaremos dirección, bordeando el embalse de Santillana hacia el Puente del Batán. Subiremos desde ahí al alto del Enebrillo, y arriba, bajo la Luna y con Manzanares, su castillo y el embalse de Santillana a nuestros pies, disfrutaremos de la cena. 

Puedes traer lo que quieras. Sé creativo y piensa si puedes compartir. Todos lo agradeceremos .  Eso sí, dado el calor que estamos viviendo, nada de traer hornillos, camping gas... ni hacer fuego.

Intentaremos llevar nuestra habitual lista de apuntados, no tanto para compartir las fotos, como para que te puedas hacer una idea de lo que seremos. Ya sabes, para contar con cuantas raciones tienes que traer :-P

Un buen vino (con mesura), algo fresco, o, que sé yo, lo dejamos a tu elección. 

Cuando hayamos degustado los manjares, bajaremos a Manzanares (donde tendremos una fuente para volver a llenar el Bidón) y seguiremos ruta, siguiendo, más o menos este https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/simoontanea-145321350. A la vuelta pasaremos de nuevo junto a la antigua estación, con lo que si dejaste ahí el coche, le quitas 18 km al recorrido (y acabarás un ratito antes). Si no, pues sigues a Colmenar, de vuelta por las vías. Eso sí, si fuiste en tren, casi casi seguro que te toque volver rodando a Madrid, porque el último de vuelta sale a las 23:56 y con nuestro ritmo sin prisa es poco probable que lleguemos en hora para cogerlo.

Volver rodando a Madrid es fácil, por el carril bici, y con tendencia descendente, que nos puede poner en Plaza Castilla en poco más de una hora. Formalmente (o más bien informalmente) nuestra ruta acabará en Madrid, pero los que vengáis en coche tenéis opción para hacerla circular en las dos opciones que os proponemos.

IMPRESCINDIBLE: Como siempre, el casco, claro. Llevar Luz delantera y trasera, y muy recomendable, un frontal para las paradas (sobre todo para la cena) para no deslumbrarnos. Si no tienes luces dínoslo, y quizá te podamos dejar unas.

Agradecemos: Si vienes en coche y te queda sitio para llevar algún compañero más, puedes quedar con algún compañero que no tenga y necesite transporte para la vuelta. 

Lo más importante: Venir abiertos de miras y con ganas de disfrutar del rato, de la noche y de la compañía. Y no olvidéis etiquetar en vuestras Redes Sociales con el Hashtag #SIMOONTANEA para hacer comunidad con el resto de quedadas en todo el pais.





En el silencio de la noche, la bici es aún más divertida.

NO te lo puedes perder



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.






Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario