jueves, 14 de septiembre de 2023

Ruta al Alto de Malagón, Robregordo y la Cruz Verde. Sábado 16 de Septiembre de 2023

 ¡Nos vamos a ver la etapa definitiva de la Vuelta a España 2023!

Ruta Circular de 33 km. Desnivel + 880m . Track de la ruta en wikiloc


Seguimos con las rutas fáciles, pero esta semana, le vamos a meter un poquito de desnivel. Pero ojo, que es con una gran excusa. ¡Nos vamos a ver la Vuelta a España!





No importa si te gusta el ciclismo o si tus mejores siestas son viendo el Tour. La experiencia de ver a los esforzados de la ruta en vivo y en directo es única. El Ciclismo es el único deporte cuyo estadio está ahí, al alcance de todos. En el que ver en vivo, en persona,  las grandes competiciones: Tour, Vuelta, Giro, no requiere de pagar una entrada. Solo hay que acercarse a los lugares de paso para ver a los campeones luchar, y a sus gregarios trabajar. 
Así que este sábado, sabiendo que la Vuelta pasa en su penúltima y definitiva etapa por nuestra querida Sierra, ¿cómo no íbamos a acercarnos?




Este sábado hemos quedado en El Escorial a las 9:44 (tren con salida de Chamartín a las 8:52, También puedes coger tren en Principe Pío a las 8:30 con dirección Villalba y allí hacer transbordo).
Tras las habituales presentaciones, y la foto de grupo, emprenderemos la subida al alto de Malagón, por la antigua carretera de Abantos. Será una subida muy larga, y, porqué negarlo, bastante empinada.
Afortunadamente, no tenemos prisa. Podemos tomarlo con calma y aprovecharemos los miradores para descansar durante los 12 km de la escalada. Será una forma de hacernos una idea de la dureza de este deporte que vamos a poder observar en sus profesionales. Ellos, van a tener mucha más faena.
Una vez arriba, casi tendremos la ruta "hecha". Solo tenemos que dejarnos caer a Robledondo. Es una bajada divertida y algo cañera, que nos llevará a esta pequeña localidad serrana. Allí buscaremos donde apostarnos para ver a los esforzados de la ruta. Por allí los corredores han de pasar dos veces, que puede que lleguemos a ver salvo que la subida se nos dé muy mal, o que la Vuelta vaya muy por delante del horario previsto.





Es importante que tengas en cuenta que no es una ruta "normal". Dado que vamos en busca de ver la carrera, una vez lleguemos al punto de paso, vamos a esperar hasta el paso de los corredores. Puede que mucho tiempo, incluso un par de horas, si llegamos a los dos pasos de la carrera (ojalá). Así que relájate, lleva un buen bocadillo o picoteo (bien podríamos emular #Simoontanea )para disfrutar mientras esperamos, una baraja de cartas..., y prepárate para el espectáculo. Además, las carreteras que tenemos que cruzar en un par de puntos estarán cortadas, así que, aunque quisiéramos, no podremos pasar. Después de Robledondo, cuando haya pasado la carrera por segunda vez, bajaremos por un sendero hasta la Cruz Verde. Allí tendremos oportunidad de volver a verles pasar (increíble la oportunidad!) otra vez, tras lo que tendremos que esperar al paso de toda la caravana.

Desde allí bajaremos a Zarzalejo, y tras una breve subida, volveremos a El Escorial, final de nuestra ruta.

Esta ruta es corta, muy corta, pero "explosiva". Con una subida muy larga, y una bajada, también muy larga. Pero (perdón por la insistencia), hazte a la idea de echar el día, como siempre. Una vez en Robledondo estaremos "atrapados" hasta que haya acabado de pasar la carrera y su caravana. Importante estar agrupados para no perdernos entre la marabunta de gente que puede haber. Y ser pacientes.

Pero seguro que va a merecer la pena. Porque aunque no hay garantía de que podamos llegar a verles pasar tres veces, es casi seguro que un par sí sea posible. Y eso es un auténtico lujo que añadir a una ruta realmente preciosa, de altas montañas, vistas increibles y senderos muy muy divertidos.

Así que no lo dudes, apúntate, reserva el día y disfruta. ¡No te la puedes perder!




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.





Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario