jueves, 7 de septiembre de 2023

Ruta MTB de Madrid a Aranjuez. Sábado 9 de Septiembre de 2023. La Clásica re-inventada.

Cuando en una ruta tantos se han enganchado... por algo será

Ruta Lineal de 62 km. 430m d+. Track de la ruta en Wikiloc

Pocas rutas tienen tantos enbiciados en su haber. Pocas fueron para tantos, su "primera" con enbicipormadrid. Nombres como  Jesús Pastor, Jarein, Agustin, Alaia, Felipe,  Aitor "plato grande" son ya parte fundamental de esta gran familia. Y para todos  ellos, esta ruta tiene un sabor especial. Quien sabe porqué, esta ruta  engancha, quizá porque es facilita. O puede que sea por ese sabor a "gesta" personal que tiene ir de Madrid a ... donde sea en bicicleta. Por ejemplo, a una localidad preciosa, como Aranjuez, con su palacio y sus jardines. Este año, por tanto, no puede faltar, para que te unas, para que  te enganches. Para que vuelvas....


Eso sí, le hemos hecho algunos retoques. No porque hiciera falta, sino para darle algo más de  diversión.

Este sábado hemos quedado en la Puerta del Sol, junto al Oso y el Madroño, a las 8:00. A las 8:10 estaremos rodando, rumbo al parque lineal del Manzanares.


  Subiremos la Marañosa por el carril bici, y tras cruzar la vega del Jarama nos dirigiremos hacia el sur, pero esta vez, evitaremos el Pingarrón, y lo sustituiremos por la llamada "colina del Suicidio". ¡Vaya cambio! , dirás, Visitaremos el  memorial a las brigadas internacionales y seguiremos ruta, hacia Titulcia, pero de nuevo con una variación, ya que bajaremos a la vega del Jarama por el Barranco del Picote. Un tramo divertido. En Titulcia podemos descansar un poco, rellenar el bidón en la fuente y seguir, ya por pistas anchas y tranquilas hasta Aranjuez.

Tras la foto de grupo frente al Palacio cogeremos el Cercanías para volver a Madrid... bueno, alguno seguro que se anima y se hace la vuelta a casa en bici por la vega del Jarama. [Track de vuelta a Madrid]




Una ruta fácil y divertida. No te lo puedes perder



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.



Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario