jueves, 9 de noviembre de 2023

Ruta MTB Villalba-Manzanares-Villalba por Cerceda. Sábado 11 de Noviembre de 2023

 Datos de la Ruta: 53kms. + 793mts. desnivel

Track de la Ruta en Wikiloc



Llevamos ya unas cuantas semanas de Otoño, y el tiempo está siendo excelente. Porque sí, aunque llueva, y haya quien diga que eso es malo, nuestros campos, y praderas lo necesitaban. Y nos encanta! Si hay que ponerse el chubasquero, mejor que mejor. Después de nuestro últimos atracón de paisajes por el Hayedo de Tejera Negra, volvemos con una ruta fácil por cañadas amplias y algún senderillo al pie de nuestra sierra. Seguimos animando a los indecisos,  a empezar rodar, a conocer el grupo y sin darse cuenta coger forma. Ya llegará la primavera, sus infinitas horas de luz para dejarnos hacer rutas increíbles. Pero para eso, os tenemos que preparar (spoiler alert). 

Este sábado saldremos de la estación de Renfe de Villalba a las 9:20 horas rodando con calma por la calle Real, pasando sobre la A6. A la salida de Villalba Pueblo tendremos uno de esos repechos que tanto nos gustan para entrar en calor y que nos ofrecerá unas excelentes vistas del cerro del Telégrafo y Moralzarzal; ya van 5 kms. de recorrido.



Bajaremos a Moralzarzal para enlazar con la cañada Real y dejarnos caer hasta pasar bajo la M-601 y empezar nuestro segundo repecho del día, una subida tendida que al terminar nos ofrecerá una de las mejores panorámicas de la sierra; esto son 17 kms.

Mucho ojo con la PELIGROSA bajada al río Samburiel, área de recreo. Luego por un sendereo paralelo a la carretera llegaremos a Manzanares el Real, donde por supueto, nos haremos una foto junto al espectacular Castillo del Marqués de Santillana.






A la entrada al pueblo, podemos ver el puente viejo, su Iglesia Parroquia Nuestra Señora de la Nieves y haremos una parada, para recargar agua en la fuente, y retomar fuerzas antes de rodear el castillo y seguir ruta





Saldremos de Manzanares en dirección al camino de Santiago rodeando el castillo viejo (del que sólo queda la base), pasaremos por la entrada de la Pedriza y la ermita de San Isidro en el Boalo. Rodaremos por cañadas cruzando El Boalo, Cerceda, Moralzarzal, Villalba Pueblo y llegaremos al bar Las Murallas del polígono P-29. El final oficial de la ruta será la estación de Renfe de Collado Villalba. 


Será en fin, una ruta bastante facilita, casi casi de inciación, con apenas un par de puntos complicados, en los que tener precaución. Quizá una de las últimas porque ya nos hemos dado cuenta de que queréis más, más kilónetros, más paisajes. Y los vais a tener. 

Así que no lo dudes, únete, y disfruta. 




Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres. Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario