Bruno García Gallo para elpais.com
El Ayuntamiento espera que se dupliquen las denuncias por exceso de velocidad (hasta 20.000), gracias en parte a cinco nuevos radares; y que se disparen un 24% los vehículos retirados por la grúa (26.000), con lo que la recaudación pasará de 8 a 10,4 millones de euros.
Sin embargo, se prevé una caída de denuncias por infracciones de tráfico (de 4 a 3,5 millones, sobre todo de aparcamiento), con un recorte en ingresos por multas de 118,6 a 111 millones de euros. Se señalizarán 120 pasos de peatones, y se colocaran 155 señales en puntos peligrosos, 80 semáforos y 25 badenes..
Presupuesto 2014 de la Ciudad de Madrid
El Ayuntamiento espera que se dupliquen las denuncias por exceso de velocidad (hasta 20.000), gracias en parte a cinco nuevos radares; y que se disparen un 24% los vehículos retirados por la grúa (26.000), con lo que la recaudación pasará de 8 a 10,4 millones de euros.
Sin embargo, se prevé una caída de denuncias por infracciones de tráfico (de 4 a 3,5 millones, sobre todo de aparcamiento), con un recorte en ingresos por multas de 118,6 a 111 millones de euros. Se señalizarán 120 pasos de peatones, y se colocaran 155 señales en puntos peligrosos, 80 semáforos y 25 badenes..
Presupuesto 2014 de la Ciudad de Madrid
Una buena noticia para los ciclistas y peatones (y toda la Ciudad). La sumamos a las del plan asfalto y la bici pública como positivas:
ResponderEliminarhttp://www.enbicipormadrid.es/2013/10/asfaltado-y-posible-reforma-de-calles.html
Os paso compañeros la lista de ASESINOS del ciclista
ResponderEliminarMe parece bien que si alguien no respeta las normas se le obligue a cumplirlas. Pero que ese dinero se invierta en educación vial. No para que los de siempre se lo repartan.
ResponderEliminar¿perros malcriados? bajate de la acera.
ResponderEliminardesde cuando esa politica ha beneficiado al ciclista urbano?
ResponderEliminarUf. Me da que entre los multados habrá una buena cantidad de ciclistas... Se habla de recaudación directamente... y las bicis somos un caramelito, sobre todo con una policía municipal a la que se le sacan los colores por no conocer la ordenanza. Nos tienen ganas...
ResponderEliminarlas infracciones de las bicis entran en "infracciones de tráfico" que se estima que bajen. Que haya más radares es, sin duda, mejor para peatones y ciclistas.
ResponderEliminarOjo a las bicis públicas y las aceras...
En general una buena noticia. Pero se le puede dar la vuelta y pensar que hasta ahora había amnistía, garantizar el cumplimiento de la ley no deberia ser una medida extraordinaria, sino que es una responsabilidad irrenunciable.
ResponderEliminarFaltan los furgoneteros cabreaos.
ResponderEliminarComo pongan un radar en el carril 30 de O'Donnel dirección centro la alcaldesa liquida la hipoteca de la reforma del palacio de Cibeles en 2014.
ResponderEliminar¿Por eso hoy me he encontrado que han pintado esto?
ResponderEliminardónde es ?
ResponderEliminarSi las bicis incumplen la normativa habrá que multarlas también.
ResponderEliminarAquí todos jugamos al mismo juego.
Yo como ciclista estoy deseando que se tomen medidas para hacer cumplir la normativa.
Calle Almansa, 96
ResponderEliminar28040 Madrid
http://goo.gl/maps/4Tqjc
También faltan los conductores que van en la parra en general (vas señalizando media hora antes que te cambias de carril para adelantar a un coche parado, y el/la que viene por la izquierda no para y te pasa rozando).
ResponderEliminarPero los taxistas y conductores de bus van mejorando...tengo muchísimos menos problemas con ellos que hace 5 años
ResponderEliminarTienes que citar la fuente.
ResponderEliminarSupone una tibia pacificacion. Bienvenida.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Pero yo hablo de otra cosa. Recaudación, no orden. Y hablo de que existe mal ambiente con los municipales y en general, cuerpos de seguridad. A este blog me remito.
ResponderEliminar¿Hay algun colegio, hospital, polideportivo, etc?
ResponderEliminarEse tramo es residencial. En esa esquina hay un parque (vallado) y una calle mas allá, un colegio.
ResponderEliminarAbajo de la cuesta hay una comisaría municipal, solo tienen que salir a la puerta con el block de multas ;-)
Han echado la red cerca de casa, eso es eficiencia...
ResponderEliminarEs imposible no pasar de 30
ResponderEliminarA partir de ahora será posible ;-)
Donde??
ResponderEliminarMejor en la calle Niceto Alcala Zamora en Sanchinarro
ResponderEliminarAl que no le guste no es realista, sobre todo en Madrid
ResponderEliminarPara que el sistema recaude, los coches han de seguir yendo rápido y no modificar su conducta. Para eso, las multas han de llegar meses después, cuando ya no te acuerdes qué habías hecho y así no cambies tu manera de conducir.
ResponderEliminar¿Le interesa el ayuntamiento que los controles de velocidad reduzcan la velocidad? Eso le cuesta mucho dinero.
c/ Ciudad de Barcelona tampoco estaria mal...
ResponderEliminarUn tema importante (que ya mencione de pasada en algun articulo de la M-10) es el de las parejas de bandas anchas transversales. Los servicios tecnicos municipales pueden estar considerandolas como una posible pacificacion adicional en los ciclocarriles, intercalandolas entre sharrows, de forma que parezcan badenes ralentizadores (falsos).
ResponderEliminarTambién esos nuevos 5 radares calmarán el tráfico (si no son ocultos mejor) que no veas
ResponderEliminarYo de los perros en Madrid estoy muy harto y no solo como ciclista...
ResponderEliminarRealmente los malcriados son los dueños incivicos.
ResponderEliminarTambién a veces voy por ahí cuando salgo de Atocha
ResponderEliminarEso es así.
ResponderEliminarLos dueños los verdaderos culpables de que el perro de por saco o no.
El dueño ha de ser responsable de todo lo que haga su perro en la calle, y estar atento a el. Es algo lógico, sobre todo en una ciudad llena de coches, peatones y demás,.., esto no es el campo, ni un pueblo donde puedes estar más relajado con este tema.
He tenido perro durante mucho tiempo, con esto digo que no soy antiperro ni mucho menos.
Tibia ya sería un avance. Si todavía fuese un medio para realizar una campaña de información o invertir en infraestructuras... no bajeis la guardia pelotón! Gracias bici-lizado!
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