martes, 29 de septiembre de 2015

Previo Fiesta de la Bici de Madrid, sábado 3 de octubre 2015

En Menéndez Pelayo a las 10:00

Previo Fiesta de la Bici de Madrid, sábado 3 de octubre 2015
El próximo domingo 4 de octubre de 2015 se celebrará por las calles de nuestra ciudad la edición número 37 de la Fiesta de la Bici.

La Fiesta de la Bicicleta, rodando por un circuito cerrado, sin coches, no es una situación real de ciclismo urbano. Un día cualquiera en Madrid no vamos a encontrarnos con las calles cortadas, y tendremos que compartir la calzada con el resto de vehículos. Muchos de esos cientos de miles de ciclistas que circularán el domingo por Madrid se harán una pregunta: ¿Sería posible realizar en bici el recorrido de la Fiesta de la Bicicleta sin tener las calles cortadas?

Nosotros, como hemos hecho los tres últimos años, el día de antes, sábado 3 de octubre, queremos realizar el mismo recorrido, pero junto al resto del tráfico, para demostrar que no es necesario que nos corten las calles de Madrid para poder circular por ellas en bicicleta.

¡Súmate a Nuestra Pre-Fiesta de la Bici!



Fecha: Sábado 3 de octubre de 2015
Lugar: Menéndez Pelayo esquina con Ibiza
Hora: 10:00 de la mañana

• La participación es totalmente gratuita.
• Cada participante es responsable de sus actos, y respetará todas las normas de tráfico, circulando por el centro del carril, respetando semáforos y señales, no invadiendo el carril bus ni las aceras, señalizando sus maniobras... ciclismo urbano en estado puro.
• La ruta completa son unos 20 Km. Si no conoces el camino, consulta el mapa y trata de mantenerte en un grupo con alguien que sí lo conozca.
• Este año no habrá "guías" de enbicipormadrid, si algún redactor participa lo hará a título particular.
• Esto no es una marcha ciclista oficialmente organizada, solo somos ciclistas que de manera individual circularemos por las calles de Madrid como el resto de vehículos.
• No circularemos en "pelotón", ni buscamos hacer una "Masa Crítica" de ciclistas. Intentaremos circular en grupos separados de 5 personas o menos. El objetivo es que se vean muchas bicis circulando correctamente durante la mañana del sábado.
• Se recomienda llevar cámara para grabar la ruta y lo que pueda surgir
.


Imprime la Ordenanza de Movilidad


Por si acaso pudieras necesitarlo, el sábado, o cualquier otro día, te ofrecemos un extracto de la desconocida Ordenanza de Movilidad de Madrid. Hemos copiado sólo los artículos que tienen que ver con la circulación de la bici en la calzada y las obligaciones de otros vehículos.

Lleva siempre contigo unas cuantas copias de este texto y entrégaselas a otros conductores que la necesiten.
(Se pueden imprimir 2 copias por hoja, se ve bien).

Si quieres consultar el texto completo, aquí.
Si quieres consultar todos los artículos que tienen que ver con la bici, aquí.

Madrid. Normativa de circulación ciclista en la calzada(Pincha la imagen para abrirla en PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario