lunes, 22 de octubre de 2018

Debate: El papel de los nuevos vehículos de movilidad personal en la Ciudad

Miércoles 24 de octubre, a las 18h

Entrada libre hasta completar aforo

El pasado domingo esta imagen que publicamos en twitter tuvo 10.000 personas alcanzadas. No sólo por un eterno debate del carril-bici (otras fotos de esa calle no han tenido ni por asomo ese éxito) sino por las nuevas formas de movilidad que ofrece:

El pasado viernes siete. empresas de patinetes eléctricos se reunieron con el Ayuntamiento para empezar a operar en Madrid inminentemente. Siete.

Otro dato, los encargos de fabricación de patinetes eléctricos se triplican en Europa cada año. El que viene será el cuádruple. La principal marca china tiene agotado su stock.

¿Nos van a invadir o es una moda pasajera?
¿Serán un agente más de la movilidad o estamos ante una revolución?


Patinetes eléctricos, segways, ruedas autopropulsadas... Los vulgarmente conocidos como "los cacharros esos" han aparecido de la noche a la mañana y nos han pillado de sorpresa a todos. Ya publicamos hace unos meses la necesidad de regular esto para evitar un problemón en las aceras, algo que se ha conseguido parcialmente. Pero nuestra opinión es poco relevante, al lado de los expertos que hablarán este miércoles en la sede de la EMT, a saber:


Francisco López Carmona
Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación
Ayuntamiento de Madrid

Jorge Ordás
Subdirector General de Movilidad y Tecnología
Dirección General de Tráfico


Marta Foncillas
Directora de Expansión de LIME
Operadora de VMP

Juan Jiménez. 
Asociación de Usuarios de Vehículos de Movilidad Personal

Aitor Madariaga
Asociación de Viandantes A PIE

Ya que varios de los redactores nos tenemos que quedar cuidando niños, recomendamos a nuestros lectores que asistan y nos lo cuenten. Si alguien se anima a publicar un relato, tendrá la fama y gloria de la primera página del blog por unos días.




No hay comentarios :

Publicar un comentario