martes, 28 de septiembre de 2021

4 nuevas rutas verdes entre Madrid, Tres Cantos, Colmenar, Soto y Manzanares

NdP. CRTM de la CAM

El Consorcio Regional de Transportes presenta cuatro nuevos itinerarios pensados para senderistas y ciclistas que discurren en la zona del curso medio del río Manzanares. Se alcanzan así las 42 Rutas Verdes justo cuando se cumple el décimo aniversario de esta iniciativa.

Las 3 primeras rutas suman una distancia de 58 kilómetros y forman parte de una gran ruta de 117 kilómetros que recorre todo el río Manzanares, desde su nacimiento en la Bola del Mundo hasta su desembocadura en el Jarama, muy cerca de Rivas Vaciamadrid.

RV 7.6 Manzanares el Real-Colmenar Viejo

RV 7.7 Colmenar Viejo-Tres Cantos 

RV 7.8 Tres Cantos-El Pardo 

La cuarta ruta, la RV 7.9 Madrid-Soto del Real, recorre el popular carril bici de la carretera M607. Se trata de una ruta muy utilizada por los deportistas madrileños, en especial los ciclistas de carretera, a la que se puede acceder desde la estación de Metro de Montecarmelo o la de Cercanías de Fuencarral. Esta ruta, al igual que las tres anteriores, dispone de un libro de ruta que se puede descargar desde la página web del CRTM.

Hace 10 años el CRTM comenzó el programa de Rutas Verdes, unos itinerarios pensados para ser disfrutados por caminantes, corredores y ciclistas de todos los niveles. Estas rutas siempre comienzan y finalizan en algún nodo de la red de transporte público: estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías, o paradas de autobús urbano o interurbano.

Con estos cuatro nuevos recorridos se alcanzan las 42 rutas, que suman un total de 707 kilómetros que pasan por más de una treintena de municipios de la Comunidad. Una manera excelente de disfrutar y conocer nuestro entorno de forma sostenible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario