lunes, 3 de agosto de 2020

El testimonio de Jen subiendo Delicias: 'Pienso seguir yendo en bici'

Escrito por Jen

Este blog es una tribuna libre. Cualquier persona puede publicar su artículo enviándolo a enbici@espormadrid.es

Ruta: Fuencarral pueblo - Diego de Leon (8 km)
Experiencia en bici: Carril-bici, parques y calzada urbana por calles tranquilas
Fondo físico: Puede con cualquier pendiente
Se animó a intentarlo después de ver este vídeo.



Muchísimas gracias Iván y el equipo de 'en bici por madrid' por toda la información y consejos para circular en bici por la ciudad. Se agradece mucho vuestra amabilidad y disposición para ayudar! Además, la página contiene una abundancia de artículos interesantes que facilitan la comprensión del tema. Siguiendo vuestras pistas, he probado ir en bici desde mi casa en Usera hasta mi trabajo en Santiago Bernabéu. 





La experiencia ha sido la siguiente:

  • Es difícil encontrar una alternativa a Paseo de las Delicias que no alargue demasiado la ruta y que no tenga tanta cuesta. El primer día me perdí circulando por el barrio de Arganzuela-Planetario buscando evitar El Paseo de las Delicias, y el segundo día subí la Calle Embajadores hasta Delicias en el carril y luego a través de Calle General Lacy a Atocha. Los dos días llegué empapada de sudor a Atocha! Físicamente es dura esa parte, el resto ya va mejor. Mi empresa tiene unas duchas en el edificio que se puede usar y efectivamente después del ejercicio físico son imprescindibles.
  • El primer día elegí el carril equivocado en la glorieta de Atocha y terminé circulando, entre coches, hasta Atocha Renfe. La glorieta la noto un poco incomoda por la cantidad de coches y la velocidad en que se cambian los semáforos.
  • Paseo de Prado hasta Cibeles está bien, porque los coches no van tan de prisa y no hay subida.
  • Paseo de Castellana está bien con su carril aunque hay que tener cuidado porque algunos coches te van adelantando.
  • Mi empresa no permite dejar la bici dentro del edificio así que me toca atarla afuera. Utilizo dos candados diferentes para la rueda delantera y la trasera y hasta ahora han sido suficientes.
  • La vuelta es una ligera bajada durante todo el trayecto hasta Atocha, así que vas rápido y cómodo.

En general, la experiencia ha sido positiva y pienso seguir yendo en bici. Tardo unos 40 minutos desde la puerta de mi casa hasta la puerta de mi oficina. La parte dura es el inicio, pero personalmente me gusta que se pueda combinar el viaje al trabajo con el ejercicio. También el ejercicio da un subidón de adrenalina genial para empezar el día.

Aunque en mi bici propia voy bastante bien, estoy pensando en probar una bici eléctrica de BiciMad un día de estos aunque todavía no llega hasta mi casa y me tocará caminar un poco.

Un saludo,
Jen

No hay comentarios :

Publicar un comentario