Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


En bici al trabajo

¿Quieres ir a trabajar en bici?

¿No te atreves porque te da miedo circular por la calzada?

¿Conoces la ruta más fácil para ir en bici de tu casa al trabajo?


Si quieres ir al trabajo en bici, nosotros podemos ayudarte enseñándote a moverte en bici por Madrid. Te enseñaremos una ruta adecuada a tu nivel para ir a tu trabajo, que podrás probar por tu cuenta o bien con un acompañante voluntario. No te preocupes si no hay carril-bici, con nuestros consejos vas a poder llegar sin problema.

Lo que opinan los que ya lo han probado




 

 Consejos para probar la ruta

Prueba la ruta sin prisas
  • Haz la ruta antes sin la presión de tener que llegar a una hora fija. Eso te permitirá equivocarte y aprender el camino.
  • Si hay puntos complicados, nos preguntas. Siempre hay un plan B.
¿Cómo circular con seguridad? 
  • Circula como un vehículo más como si fueras una moto, por calzada, respetando normas de tráfico y ocupando todo tu carril sin orillarte a un lado. De esta manera, eres previsible, visible y tienes espacio de seguridad lateral, la clave para no tener problemas en la ciudad. En cuanto lo hagas, verás que es fácil usar calles de más tráfico.
  •  Si en una calle estrecha en subida te agobia tener un coche detrás, no te eches a un lado sin más, podría tratar de adelantarte sin distancia de seguridad. Prueba a seguir circulando por el centro de tu carril, y si quieres dejarle pasar, busca un hueco (un vado o una plaza libre de aparcamiento) para realizar una parada gradual, nunca de golpe. 
  • Cuidado con los carriles-bici separados de la calzada, sus cruces resultan poco visibles a los vehículos que cruzan, si usas alguno no vayas rápido.
  • No intentes correr por no estorbar. La velocidad nunca previno un accidente. Tienes derecho a estar ahí y el resto de conductores lo sabe.  
Otros consejos importantes
  • Las bicis se roban. Más te vale tener un candado de verdad si usas bici propia. Si tienes dudas, nos preguntas en bicifindes@espormadrid.es. 
  • Sudor: mochila que la lleve la bici, no tu espalda. Aquí más consejos.
  • Luces de posición delante y detrás. Intermitentes se te ve mejor. 
Visita la sección de primeros consejos, que seguro que te dan respuesta a otras dudas comunes.