Este artículo va destindo a toda persona que usa la bici y que además realiza algún tipo de acción para lograr que la política ciclista de Madrid cambie. Hablo de gente que pertenece a asociaciones, que escribe en blogs sobre las bicis, que usa twitter como altavoz para sus reivindicaciones, que se reune con técnicos y políticos para tratar de influirles, que sale en los medios para hablar de la bici en Madrid o que directamente trabaja en medios hablando de las bicis de Madrid, y no de manera neutral, sino implicándose. En definitiva, los activistas de la bici. Me incluyo.
Quiero que miréis bien la siguiente imagen, calle Atocha. Es el resultado de nuestro fracaso.
Estamos hablando de una solución que todos los activistas que he mencionado antes hemos rechazado en varias ocasiones. Pedalibre en este comunicado, aquí Madrid Ciclista, comentarios de twitter de activistas habituales como Rossiton, Imberbe67, Biocorsario, Bicimontse, Pacarlas (la lista es mucho más larga, busque "carril" y "Atocha" en Twitter ). Incluso en este blog habíamos denunciado los problemas de este diseño cuando se implantó en bulevares.
Quiero que miréis bien la siguiente imagen, calle Atocha. Es el resultado de nuestro fracaso.
Pues a pesar de que nadie lo quería, allí está, para uso y disfrute de los ciclistas. Los técnicos y políticos han hecho lo que creían mejor para la bici sin escuchar que ningún ciclista implicado en esto quería esta solución.