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martes, 3 de marzo de 2009

Itinerario Ciclista en el distrito de Latina

Serán varias vías las que se ejecutarán en el distrito, conectando otras vías ciclistas existentes. Este será su itinerario definitivo:

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Presupuesto de licitación (IVA incluido): 1.594.067,48 €
Plazo de Ejecución: 8 meses (inicio abril / fin diciembre)
Longitud vías ciclistas: 4.485,97 m.

Vía Pública: Casa de Campo, Parque de la Cuña de Latina, San Manuel, Vía Carpetana, Parque de San Isidro, calle de Pellejeros, Subida de Santa María, Paseo del 15 de Mayo.

Distritos: Latina y Carabanchel.

Itinerario Ciclista Ciudad Universitaria

El miércoles 21 de mayo de 2008, en el acto de presentación del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón nos prometió un carril bici de 4,9 kilómetros que iría desde el Intercambiador de Moncloa a la Dehesa de la Villa atravesando toda la Ciudad Universitaria.También nos aseguró que este nuevo vial, que contaría con una inversión de un millón de euros, estaría finalizado en 20 semanas, es decir, a mediados de octubre de 2008.

Aún a riesgo de ser pesados, pedimos desde estas páginas en varias ocasiones (una, dos, tres, cuatro, cinco, …) que empezaran esas obras, y por fin lo hicieron, aunque con mucho retraso en octubre de 2008. Seguimos de cerca el desarrollo de esas obras en octubre, octubre, noviembre, noviembre, y una vez finalizada la primera fase de 200 metros, nuestra conclusión: El carril bici de la Universitaria: ¡una chapuza!

Este será el itinerario definitivo de esta vía ciclista que atravesará la Ciudad Universitaria:

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Presupuesto de licitación (IVA incluido): 1.424.022,57 €
Plazo de Ejecución: 5 meses (inicio abril / fin septiembre)
Longitud vías ciclistas: 5.140 m.

Vía Pública: Avenida Arco de la Victoria, Avenida de la Complutense, Parque del Oeste

Distritos: Moncloa-Aravaca.

Itinerario Ciclista de la Cuña Verde de O´Donnell

Hemos escrito anteriormente sobre este Parque: Aprobada la 4ª Fase de la Cuña Verde de O’Donnell, y este será el itinerario definitivo de la vía ciclista que lo atravesará:

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Presupuesto de licitación (IVA incluido): 2.848.422,78 €
Plazo de Ejecución: 7 meses (inicio abril / fin noviembre)
Longitud vías ciclistas: 2.775 m.

Vía Pública: calle del Arroyo de la Media Legua.

Distritos: Moratalaz.

lunes, 2 de marzo de 2009

Itinerario Ciclista en la calle Hermanos García Noblejas

Hemos escrito anteriormente sobre esta vía ciclista, más en detalle: Vías ciclistas del PDMC para 2009. Itinerario NE 5', aunque este será el itinerario definitivo:

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Presupuesto de licitación (IVA incluido): 1.760.832,12 €
Plazo de Ejecución: 7 meses (inicio abril / fin noviembre)
Longitud vías ciclistas: 5.583 m.

Vía Pública: Hermanos García Noblejas.

Distritos: Ciudad Lineal y San Blas.

Itinerario Ciclista desde la Avenida del Marqués de Corbera hasta la Avenida de Arcentales y enlace con el Polígono de las Mercedes

Hemos escrito anteriormente sobre esta vía ciclista, más en detalle: Vías ciclistas del PDMC para 2009. Itinerario NE 6, aunque este será el itinerario definitivo:

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Presupuesto de licitación (IVA incluido): 2.984.690,61 €
Plazo de Ejecución: 8 meses (inicio abril / fin diciembre)
Longitud vías ciclistas: 7.796,18 m.

Vía Pública: Avenida Marqués de Corbera, Santa Prisca, avenidas Daroca, Largo Caballero, Arcentales.

Distritos: Ciudad Lineal y San Blas.

Itinerario Ciclista desde la Avenida Donostiarra hasta el Parque Juan Carlos I

Hemos escrito anteriormente sobre esta vía ciclista, más en detalle: Vías ciclistas del PDMC para 2009. Itinerario NE 2', aunque este será el itinerario definitivo:

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Presupuesto de licitación (IVA incluido): 3.816.444,76 €
Plazo de Ejecución: 8 meses (inicio abril / fin diciembre)
Longitud vías ciclistas: 11.971 m.

Vía Pública: Avenida Donostiarra, calles Virgen del Lluch, José del Hierro, López de Aranda, Alegría de Oria, Juan Ignacio Luca de Tena, Puente de Felipe Juvara, Avenidas de los Andes, del Consejo de Europa y Vía de Dublín.

Distritos: Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza y Barajas.

El Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid: 575 km de vías ciclistas en 2016

Gracias al Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, nuestra ciudad dispondrá en 2016 de 575 kilómetros de carriles-bici por los que desplazarse a lo largo y ancho de la ciudad.

Antes de que finalice el año, financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, se ejecutarán 6 itinerarios, que supondrán 40 nuevos kilómetros de vías ciclistas.

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La ejecución de estas vías ciclistas conlleva otras mejoras complementarias como la plantación de 2.165 árboles y 15.542 arbustos o la instalación de más de 2,5 kilómetros de vallas protectoras. Estos itinerarios en algunos casos conectan con el Anillo Verde Ciclista, y en otros discurren por dentro de la M-30, como el de la Ciudad Universitaria, aumentando las opciones a la hora de desplazarse en bicicleta por el interior de la ciudad.



Red de Aparcabicis de la Ciudad de Madrid


También con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, durante 2009 se destinarán 1,5 millones de euros a la ampliación de red de aparcabicis. En total, serán 813 nuevos puntos que suman más de 8.000 plazas repartidas por los 21 distritos.

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Se está estudiando, con la participación de los ciudadanos, la ubicación de cada uno de ellos que será, preferentemente, en zonas con mayor frecuencia de uso y junto a elementos generadores de viajes, como intercambiadores, centros educativos, parques o zonas deportivas.


Localización de la Red Básica de Aparcabicis en los “generadores de viaje”

  • Estaciones e intercambiadores de transporte público.
  • Juntas Municipales de Distrito y servicios municipales.
  • Ministerios y Agencias de la Administración Central.
  • Centros de la Comunidad Autónoma.
  • Centros culturales e instalaciones deportivas municipales.
  • Centros de Salud.
  • Centros Educativos (Colegios, Institutos y Universidades).
  • Parques y zonas verdes.
  • Zonas comerciales y de ocio.