Aviso: los siguientes consejos están aún probándose y no garantizamos que funcionen. El artículo se ha modificado en 16 ocasiones a partir de las aportaciones de los usuarios.
Debido a la gran cantidad de errores sin solución, la nula información ofrecida por biciMAD para arreglarlos y la dificultad para encontrar en redes sociales las soluciones que algunos usuarios están encontrando mediante prueba y error, hemos decidido hacer el siguiente listado permanente, que iremos actualizando según tengamos más información.
Esperamos que te sea de utilidad. Recuerda dejar un comentario si puedes aportar algo. Nuestra única fuente de información eres tú.
Índice
- Mensajes de error en la app con número
- Mensajes de error en la app sin número
- Otros errores de la app
- Errores de cobro
- Errores que no sabemos aún solucionar (¡ayuda!)
1. Mensajes de error en la app con número
10- Error del servidor
¿Por qué pasa?
- Si llevas mucho tiempo sin usar el servicio, puede que ya no te reconozca
¿Cómo arreglarlo?
- Cierra sesión y vuelve a entrar.
76 - Cuenta suspendida
¿Por qué pasa?
- Has dejado la bici sin anclar / cerrar fuera de una estación
- Has dejado la bici en una estación que no estaba operativa y el sistema ha creído que la has dejado fuera de una estación
- Has dejado la bici en una estación antigua que la app decía que sí estaba operativa, pero que si consultas en el mapa de la web te dice que ya no admite más bicis porque la van a desmantelar
- Has dejado la bici en una estación operativa, no has logrado anclarla por delante y has pensado "echaré el cierre trasero". Pero lo has hecho cuando la pantalla aún muestra una P roja. Hay que esperar a que la P esté en verde y asegurarse de que la pantalla pasa a mostrar una batería cargando.
¿Cómo arreglarlo versión oficial?
- Reclama vía web que te restauren la cuenta (tardan unas 3 semanas)
¿Cómo arreglarlo en unos minutos?
- Vuelve a darte de alta modificando algún dato (es gratis hasta el 1 de agosto). Puedes probar a cambiar de nº de teléfono, o de correo electrónico, o poner tu pasaporte en lugar de tu DNI, o incluso meter tu mismo DNI con un guión antes de la letra, o no poner la letra
- No uses el DNI de otro, te podría para la policía y acusarte de haber robado la bici.
- Esto se puede hacer sin darse de baja de la cuenta antigua
81 - Cliente no encontrado
¿Por qué pasa?
- La migración al nuevo sistema no se ha realizado correctamente
- Si ya tenías un contrato se ha dado de baja por error
¿Cómo arreglarlo?
- Sigue este hilo de twitter
84 - Bici no disponible en este momento
- Alguien no terminó el viaje como es debido y esa bici aún aparece asignada a ese usuario.
- Si está abierto, cierra el candado trasero y prueba otra vez
- Si está cerrado, prueba a anclarla por delante a la base
85 - No hay contrato activo
(Ver error 81)86 - Error de localización
¿Por qué pasa?
- Alguien cerró la bici en una ubicación no permitida
- La bici se ha tratado de anclar a una estación no operativa
¿Cómo arreglarlo?
- Busca otra bici en una estación operativa
87 - Superando límite de desanclajes
¿Por qué pasa?
- Sospechamos que se refiere a tener dos bicis al mismo tiempo, posiblemente porque el sistema cree que una de ellas de un viaje anterior no está bien estacionada . Seguiremos informando a partir de un caso real que estamos monitorizando.
88 - Bicicleta prohibida. Usuario no MPass
¿Por qué pasa?
- El alta al nuevo sistema no se realizó correctamente
¿Cómo arreglarlo?
- Sigue este hilo de twitter
93 - El usuario no está suscrito a biciMAD Go
¿Por qué pasa?
- Estás tratando de usar las bicis especiales biciMAD Go, que sí se pueden coger y dejar fuera de las estaciones con un coste superior
- Date de alta en biciMAD Go o busca una bici normal en una estación
96 - QR Bici demasiado lejana
¿Por qué pasa?
- El sistema cree que estás tratando de desanclar una bici que no está junto a ti. Posiblemente hay un fallo en el GPS o la bici se ha movido tras cerrarse el viaje en otro lado
¿Cómo arreglarlo?
- No te va a dejar usar esa bici. Prueba otra
97 - Cuenta suspendida
(Ver error 76)
400 - Error inesperado
¿Por qué pasa?
- Este mensaje sale por cualquier otro error no listado aquí.
- Nadie puede ayudarte porque nadie sabe qué problema es
2. Mensajes de error en la app sin número
"Penalización: No has cerrado el candado tras anclar la bicicleta en la estación"
¿Por qué pasa?
- Esto pasa cuando SÍ has cerrado el candado tras anclar la bicicleta, pero no has esperado a que apareciera la P verde en la pantalla.
¿Cómo arreglarlo?
- Para evitarlo, no pongas el candado trasero si la bici azul se ha anclado por delante
- La penalización te la comes. Antes de que te pongan más y te bloqueen la cuenta, reclama vía web que te quiten la penalización (tardan unas 3 semanas)
"El código QR no se corresponde con ninguna bici" / "QR no válido"
¿Por qué pasa?
- Posiblemente estés usando la App Mobility360. Mal.
- Usa la App BiciMAD o las tarjetas físicas
"No tienes el servicio de biciMAD activado ¡Actívalo ahora!"
¿Por qué pasa?
- Tu tarjeta biciMAD virtual de la app Mobility360 se desactiva de cuando en cuando. No sabemos aún por qué
¿Cómo arreglarlo?
- Ve a la app Mobility360. Comprueba que la tarjeta biciMAD tenga la lucecita verde encendida.
"Error interno, por favor intente de nuevo"
¿Por qué pasa?
- Lo ignoramos
¿Cómo arreglarlo?
- Según biciMAD, hay que desinstalar la app y volverla a instalar ¿Te funciona? ¿No? Déjanos comentario
3. Otros errores de la app
- Posiblemente tengas iPhone. Consulta tus viajes a través de la web antigua aquí
- Usa sólo las 4 últimas cifras de la bici
No me deja grabar estaciones favoritas
- Esta opción está temporalmente deshabilitada hasta el 1 de agosto
4. Errores de cobro
Me han cobrado 1,50€ por un viaje de menos de 1h / 5,50€ por menos de 2h
¿Por qué pasa?
- Estás dado de alta como usuario ocasional. Sólo los abonados anuales tienen derecho a viajes a 0€
¿Cómo reclamarlo?
- No es una cantidad reclamable, no pierdas tiempo
Me han cobrado 5,20€ / 9,20€ y soy abonado anual
¿Por qué pasa?
- El sistema cree que has dejado una bici sin cerrar más de 3h / 6h. Posiblemente dejaste el candado sin cerrar cuando debías hacerlo o lo cerraste cuando no debías hacerlo.
¿Cómo reclamarlo?
- Pon una reclamación vía web aquí. Tardan unas 3 semanas en contestar.
- Por el momento, no aconsejamos reclamar por teléfono. Las líneas están desbordadas
Me han cobrado por un viaje no realizado o por minutos de más
¿Por qué pasa?
- El sistema no ha cerrado bien tu viaje, a pesar de que has hecho lo correcto.
- Comprueba al terminar tu viaje que te ha salido en la app. Si no es así, significa que sigue abierto.
¿Cómo reclamarlo?
- Si te diste cuenta nada más terminar el viaje, pon una incidencia vía app
- Si te diste cuenta después pon una reclamación vía web aquí. Tardan unas 3 semanas en contestar.
5. Errores que no sabemos aún solucionar ¡Ayuda!
- "Bicicleta desanclada correctamente", pero la bici no se desancla ¡y además es de las nuevas en estación nueva!
- Error al realizar la migración
- Error al realizar el registro
- "Error recuperando datos del servidor"
¿Tienes más errores? ¿Sabes cómo arreglarlos? ¿Hay errores que no se hayan resuelto con nuestros consejos?
Sigue en twitter nuestros Partes de Guerra periódicos para tener más noticias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario