Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Cartografiados un 25% de los accidentes ciclistas de Madrid ¿quieres ayudarnos?


Gracias a la colaboración desinteresada de una decena de lectores, hemos podido localizar en una semana más de 700 accidentes en los que se ha visto involucrada una bici sucedidos en 2013 según el SAMUR.



Esta información, que nadie había hecho antes, nos servirá para detectar puntos negros en una primera fase de los que os podremos advertir (y advertir al Ayuntamiento para que corrija). Más adelante esperamos llegar a conclusiones de cuáles son los accidentes más comunes para así poderlos evitar.

Un primer ejemplo que os podemos contar ya es el peligro que supone el Anillo Ciclista en el tramo que transcurre junto a la calle Versalles, allá por Las Rosas. 6 accidentes en 8 meses. Y sin embargo, el punto negro por excelencia, este paso bajo la A-4, no registra ninguno. No es lo que la gente tiene en la cabeza, pero es lo que dicen los datos del SAMUR. Por eso es importante completar esta tarea.

Pero esto no podemos hacerlo solos

La tarea es bastante grande, puesto que se trata de 3000 accidentes sucedidos entre 2013 y 2015, pero es abarcable con pequeñas ayudas de cada uno de vosotros. Esta semana cada voluntario ha pasado unos 50 datos a través de Google Maps, algo que casi ninguno había hecho antes, así que es bastante fácil.

Si quieres ser uno más de los que está colaborando con este estudio vital para la seguridad de los que vamos en bici escríbenos a enbici@espormadrid.es y te damos instrucciones para que puedas ayudarnos en los ratos libres que tengas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario