Menú horizontal

Si te ha gustado el artículo, puedes invitarnos a una cerveza

jueves, 10 de diciembre de 2015

Opciones para reformar ejes con carril-bus

-Pº Castellana y Recoletos
-Pº Prado
-Arterias de doble sentido con carril bus
-Arterias de sentido único
Dentro de los itinerarios que los lectores han considerado prioritarios reformar para hacer más fáciles de usar para la bici está el eje este-oeste Alcalá - Gran Vía - Moncloa.

Este eje presenta una sección de 3 carriles por sentido, siendo el más pegado a la acera un carril-bus que la bici no puede usar. En varios tramos el segundo carril (que es el que tiene que usar la bici en estos casos) ha sido señalizado con un ciclocarril limitado a 30 km/h que no está resultando especialmente atractivo para mucha gente.


Ahora tenéis la opción de votar las opciones que podrían ayudar a mejorar este tipo de vía. Lo interesante de este caso es que es muy común en Madrid y por tanto, la solución elegida podría aplicarse a todas las vías azules que aparecen en este plano, tanto las azules oscuras (con carril-bus), como las azules claras (tienen ancho suficiente para adoptar la misma solución).

Por último, dado que han aparecido respuestas específicas para Gran Vía diferenciadas del resto, haremos una votación más adelante para ese tramo.



Las opciones que aquí aparecen son las que han superado el 50% de aceptación en una preselección que estamos haciendo en este enlace (hay que estar dado de alta en Appgree para participar). Las hemos grafiado poniéndolas a prueba en un cruce y con una parada del bus.

Al igual que en casos anteriores, los resultados serán presentados al Ayuntamiento para que se tengan en cuenta de cara a futuras reformas previstas.



0. Lo que hay ahora





A. Carril bici lateral

polls & surveys



 B. Carril bus central + ciclocarril 30



B. Carril bus central + ciclocarril 30
polls

¿Echas de menos más soluciones?

¡ Atrévete a proponer la tuya en este enlace hasta el 18 de diciembre! Las que superen el 50% de aprobación serán grafiadas por el equipo de EnbiciporMadrid y publicadas en este artículo para someterse a la valoración del mundo entero... o al menos del mundo que nos lee.




No hay comentarios :

Publicar un comentario