Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 14 de febrero de 2009

Mejora de las zonas verdes de Usera

La remodelación de caminos en el parque de Olof Palme, de la zona forestal en la calle Segura y la adecuación de caminos y accesos en el parque de Pradolongo, son las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el distrito de Usera con una inversión de 2.499.987 euros del Fondo Estatal de Inversión Local.

Las actuaciones en distintas zonas verdes del distrito de Usera tienen por objetivo solventar determinados problemas existentes en cuanto a su uso, así como dar soluciones al deterioro que presentan actualmente. El plazo de ejecución es de ocho meses.


Ver mapa más grande

Parque Olof Palme


Este parque cuenta con 3,66 hectáreas. Entre las actuaciones cabe destacar el levantado del adoquín existente en mal estado y adoquinado nuevo de paseos, puesto que en la actualidad presentan un gran número de hundimientos y faltas en el firme.
En el parque no existe un paso habilitado para el acceso a la zona del auditorio de vehículos pesados autorizados, transitando en la actualidad por la zona terriza, por tanto se va a acondicionar un paseo para ello y el adoquinado de la zona del auditorio.

Además, el proyecto cuenta con la creación de una red de saneamiento en el terrizo próximo a la caseta de jardineros con la instalación de una rejilla y una arqueta que conecte este saneamiento con un pozo de registro existente en las proximidades de la zona.

También se va a instalar bolardos para evitar el aparcamiento y acceso al parque, además de una barrera delimitadora que impida el paso de los vehículos ajenos al servicio por el paso de carruajes de la calle Cerecinos.


Zona forestal de la calle Segura


Esta zona, que cuenta con 2,72 hectáreas, tiene carácter forestal con grupos de árboles y una serie de sendas creadas por los vecinos al pasear por la zona. Por tanto, una de las actuaciones se centrará en la ordenación de la zona mediante la construcción de paseos y zonas estanciales pavimentadas.

Se propone la consolidación de estas sendas con la creación de una zona terriza perimetral que ayudará a facilitar los accesos de los usuarios del parque, el paso de vehículos autorizados y la realización de las labores de conservación.
Por otro lado, se va a colocar bolardos para restringir el paso de vehículos no autorizados, y así se evita que estos utilicen la parte posterior de la zona verde como lugar de vertido de residuos.

Además, se va a dotar a la zona de riego automático automatizado por goteo. Se plantarán árboles y arbustos para aumentar la densidad de las plantaciones.

El parque contará con un circuito biosaludable, con los siguientes elementos: anillas, salto, escalera horizontal, levantamiento, paralelas, abdominales, con sus instrucciones de uso. También se habilitará una zona infantil y una zona para perros, así como mobiliario, bancos y papeleras.


Pradolongo


En este parque, con una superficie de 72,47 hectáreas, se van sustituir las losetas por un pavimento adoquinado de color y constituido por unidades de adoquines prefabricados de 8 centímetros de espesor sobre una solera de hormigón, con el fin de arreglar las deficiencias de los paseos.



Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009: [aquí]

No hay comentarios :

Publicar un comentario