Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


lunes, 16 de febrero de 2009

Renovación de parques de Hortaleza

Mejora de las dotaciones de los parques de Villa Rosa, Doña Guiomar y Manoteras


Los trabajos, con un plaza de ejecución de siete meses, cuentan con un presupuesto de 2.039.848 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Los objetivos generales son:

- Una mejora significativa de determinadas estructuras de obra civil existentes, así como la reparación de los elementos ornamentales.
- Un sistema de drenaje adecuado que evite o minimice la aparición de fenómenos erosivos en la red de viales, terrizos, taludes y zonas de vegetación.
- Mejorar el sistema de saneamiento actual adecuándolo a la propuesta de remodelación.
- Definir y adecuar los distintos elementos integradores del parque para mejorar el uso y disfrute de los mismos, y evitar su deterioro.
- Restaurar las zonas cuya vegetación se encuentran degradadas o carezcan de la misma, a la vez que se instalará un sistema de riego.

Parque Villa Rosa


Entre las actuaciones que se van a llevar cabo hay que destacar la mejora de la red de viales y la creación de nuevas zonas verdes, así como la resiembra de las zonas de pradera que sea necesario sustituir. Y se repondrán los árboles y arbustos que presenten un estado vegetativo defectuoso o de escaso valor ornamental, además de ampliar la red de riego para dar servicio a estas nuevas zonas.

pincha para ampliar
Por otro lado, se procederá a la delimitación de los parterres que se creen, y los que hay en la actualidad mediante el empleo de bordillos, que sirvan de separación entre las zonas viales o estanciales y las zonas destinadas al crecimiento de la vegetación. También se realizarán diferentes actuaciones para mejorar la estética del parque como la limpieza de los monumentos, mobiliario y las construcciones de obra civil existentes en el parque así como la reposición de la cartelería deteriorada.

Parque de Manoteras


En este parque se trabajará en la mejora de la red de viales, la sustitución de bordillos en mal estado, la corrección de los procesos erosivos presentes y mejora del sistema de drenaje de la fuente, además del perfilado de tierras en el talud y elevación de bordillos.

pincha para ampliar
En la obra también está prevista la restauración de las zonas cuya vegetación se encuentre degradada o carezcan de la misma, a la vez que se instalará un sistema de riego, además de la aportación de sustrato y plantación de nuevas zonas arbustivas. Se va a mejorar el arbolado con el recebado, repaso de alcorques y podas, e instalación de riego por goteo.

Se mejorará el mobiliario y se pavimentarán las pistas deportivas con la recolocación de piedras y limpieza del anfiteatro de la pista de baloncesto. Se elimina la zona de petanca para instalar otras dos con madera perimetral de seguridad. También se restaurarán y acondicionarán las zonas estanciales (zonas terrizas) y se creará una nueva área canina.

Parque de Doña Guiomar


En la zona verde situada entre las calles Doña Guiomar y Monovar está prevista la mejora de la red de viales actual y la creación de nuevos accesos, además de corregir los procesos erosivos presentes.

pincha para ampliar
Igualmente se creará un sistema de drenaje mediante el establecimiento de bordillos cuneta tipo rigola, más la adecuación y remodelación de los dispositivos de drenaje actuales.

Otras actuaciones son la restauración de las zonas cuya vegetación se encuentre degradada o carezcan de la misma, a la vez que se instalará un sistema de riego, y de las zonas estanciales; la creación de una zona de juegos para mayores, y la mejora la estética del parque.


Todas las obras de los parques y jardines previstas para 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario