Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 16 de diciembre de 2021

Ruta MTB de Villalba a Madrid (por el Enebrillo y Colmenar). Sábado, 18 de Diciembre de 2021

 

Ruta lineal. Datos de la ruta: 74 km, 500 m Desnivel + Track de la ruta en wikiloc y en Komoot

Se acaba este año y con él, esa parte de la temporada en la que nos dedicamos a engancharos (lo hemos conseguido) con rutas sencillas, bonitas, y disfrutonas. 
Y haciendo cábalas, nos damos cuenta... de que es la última ruta del año!! Por supuesto, ninguna norma impide pedalear el día de Navidad, pero seguro que estaremos ocupados haciendo algo tan importante, como disfrutar de nuestra otra familia, esa, sí, que pacientemente espera y aguanta cada una de nuestras locuras de los sábados. 

Así que llega el momento de hacer  repaso, de lo vivido y lo aprendido este 2021, segundo año "raro" de convivencia con el COVID, en el que por fin gracias a los cuidados de todos, a la vacunas y a esos héroes sin capa, nuestros sanitarios, estamos pudiendo volver a una relativa normalidad.


Ha sido un año bonito, al fin y al cabo, con sus amaneceres y sus atardeceres. Con sus puertos y sus bajadas. Con sus caídas y sus averías. Pero sobre todo, ha sido otro año de vivir en esta gran Familia.
Así que lo queremos despedir con una de nuestras rutas más bonitas y "sencillas" de esta temporada. Para que no tengas excusa para no venir. ¿Lo tienes claro?. ¡¡Pues vamos!! 



Este sábado hemos quedado en la estación FFCC Villalba a las 9:30 . Tomaremos dirección norte hasta salir de la ciudad, cruzaremos "Villalba Pueblo", luego Moralzarzal y por la Cañada Real Segoviana llegaremos a Cerceda. Desde aquí nos vamos en busca del Boalo. 

Estos pequeños pueblos son un remanso de paz, quien lo diría, tan cerca de Madrid, con sus antiguas vaquerías de la sierra y coronados por sus iglesias con torres de granito. Será la introducción perfecta a nuestra ruta, mientras disfrutamos a lo lejos de las vistas de toda nuestra querida Sierra, como el mejor "fotocall".


A la salida del Boalo tomaremos el Camino de Santiago a la altura de la Pedriza, podremos pasar a visitar Manzanares. Y cruzando sobre el pantano de Santillana, a estas alturas del año debería estar hasta arriba de agua, subiremos el Enebrillo para dejarnos caer al puente del Batán sobre el Manzanares.


Aquí empìeza una parte realmente divertida en la que junto al  Manzanares y por emocionantes cañadas subiremos a Colmenar Viejo dónde podremos hacer otra parada. Y luego por la carretera del cementerio en una fuerte bajada llegaremos hasta el arroyo Tejada que irá jugando con nosotros de una lado a otro. Como en casi toda la ruta, la tendencia descendente nos sonrie. 


Abandonaremos el arroyo por la izquierda para subir en dirección Tres Cantos al carril bici. Podemos hacerlo por la pista, o, porqué no, por unos divertidos senderos, algo más al Sur. 

Desde aquí la conocida vuelta a Madrid por el carril bici al principio y por  las trialeras del Goloso después y bordearemos el muro del Monte del Pardo hasta la salida a la calle Braojos. Allí cogeremos de nuevo carril Bici en paralelo a la M30 y Madrid Rio hasta llegar a nuestro destino final de tantas rutas de esta temporada: La Sidrería ASGAYA, donde podremos reponer  fuerzas con sus Cachopos.


Y tú, te lo vas a perder?



Las fotos de cada ruta las compartimos con los asistentes mediante un albúm de Google Photos, si quieres verlas y subir las tuyas, mándanos tu e-mail a través de este formulario, identifícate bien con tu nombre y apellidos para que sepamos quién eres.

Sólo hay que hacerlo una vez, no hace falta que repitas en la próxima ruta.

Estos somos de momento los ciclistas apuntados:


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario