Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


viernes, 1 de julio de 2022

Sexta edición de los BiciSanFermines con Madrid Ciclista


- Nota de Prensa -

El próximo día de San Fermín, jueves 7 de julio, la asociación Madrid Ciclista organiza una de sus actividades más icónicas, los ya tradicionales BiciSanFermines, que alcanzan su sexta edición.

La asociación ciclista quiere invitar a todos los madrileños a participar en un agradable paseo por algunas de las calles más representativas de la ciudad, ataviados con el tradicional pañuelo rojo al cuello, usando para ello no solamente nuestras bicicletas, sino también nuestros patines, monociclos, patinetes y demás vehículos de movilidad personal (VMP) preferidos. Durante el evento, la asociación ciclista madrileña propondrá un recorrido sencillo para disfrutar de las calles de Madrid de manera sostenible y divertida.

La celebración de la edición 2022 de los #bicisanfermines2022 será una ocasión de reivindicar los derechos fundamentales para la movilidad urbana integrada y segura. Estos derechos se están viendo amenazados por proyectos cada vez más discutidos, que posicionan a los usuarios en situación de inferioridad y riesgo respecto al resto del tráfico, haciendo peligrar la legitimidad que tanto ha costado conseguir. En el contexto actual, esta actividad representará una oportunidad de recordar que es posible desplazarse en la ciudad de Madrid de manera segura, sostenible y eficiente, usando para ello vehículos ligeros y económicos.



Será además la oportunidad de seguir demostrando que el lugar más seguro para los usuarios de bicicletas y VMP en ciudad es el centro del carril en calzada, formando parte del tráfico. Aprovecharemos esta nueva edición para visibilizar el hecho de que la circulación integrada est ácompletamente normalizada, no siendo necesario para apoyarla sino adoptar las medidas oportunas de reducción y calmado de tráfico motorizado, aumentando los espacios peatonales y eliminando las autopistas urbanas actuales. Segregar a los usuarios en itinerarios imposibles, apartándoles del tráfico, no hace sino penalizarles, acentuando el obsoleto modelo automovilístico actual.



Esta sexta edición de los BiciSanFermines tendrá por inicio el monumento a Calvo Sotelo, en Plaza de Castilla, para finalizar en la glorieta de Carlos V, tras recorrer los barrios de Chueca y Malsaña en bicicleta. Ataviados con camisas blancas y el tradicional pañuelo rojo pamplonica, se iniciará el recorrido a las 20.00 horas del próximo jueves 7 de julio.
Recordar por último que esta actividad se realizará en condiciones de tráfico abierto, respetando todas y cada una de las normas de circulación, así como a todos los usuarios de las vías públicas por las que se transite.



Madrid Ciclista es una asociación ciclista que promueve los derechos de los ciclistas, defendiendo el derecho a utilizar la bicicleta como vehículo habitual, así como la circulación integrada en calzada, protegiendo y manteniendo el espacio peatonal como perteneciente exclusivamente a los peatones. Fue galardonada en el año 2020 con el premio Muévete Verde por Madrid, por los cursos de ciclismo para mujeres, ‘Mujeres en bici, mujeres sin límite’ que cumplió en 2022 su décima edición.


Mas información sobre los BiciSanFermines

No hay comentarios :

Publicar un comentario