Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


domingo, 14 de febrero de 2010

Bike tree, aparcamiento de bicicletas seguro y ecológico

Cuando en muchas ciudades se busca un método seguro para aparcar las bicicletas, parece que en Ginebra los suizos han encontrado una práctica y ecológica solución, a la que han puesto por nombre Bike Tree.


Con forma de árbol, Bike Tree es un sistema que funciona alimentado por energía solar, levantando la bicicleta cerca de 5 metros para dejarla segura. Con una tarjeta magnética bajas el gancho para colgar tu bicicleta, la anclas en él y esperas a que sea levantada. Para bajarla, el procedimiento es similar. Basta acercar la tarjeta a un lector y el sistema te devolverá tu bicicleta bajándola del árbol.

¿Qué te parece el original sistema?

sábado, 13 de febrero de 2010

Bicycle Messengers in New York City


Bicycle Messengers is a short film about New York City bicycle messengers in which all of the messengers are animated and all of the backgrounds and environments are live action footage shot in midtown Manhattan. By juxtaposing the animated messenger on top of the live action, the film highlights the peculiar relationship between bicycle messengers and the modern city in which they operate.

by Joshua Frankel, 2006

Habrá carril bici en el eje Prado-Recoletos

...cuando se lleve a cabo el proyecto completo


Según ha informado Europa Press, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el carril bici proyectado para dar servicio al eje Prado-Recoletos se construirá cuando se lleve a cabo el proyecto de reforma de la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), que sigue a la espera de obtener el visto bueno de la Comunidad de Madrid.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil aseguró que el carril bici, que no sólo no se ha ejecutado en el tramo BIC -entre Atocha y Cibeles- sino tampoco en el resto del ámbito -hasta Colón-, "está incluido en el proyecto" de reforma de la zona por lo que, "cuando se haga el tramo completo, se instalará".

"El carril tiene que tener continuidad porque todo el Eje lo lleva, y mientras esté paralizada la autorización administrativa para el tramo entre Cibeles y Atocha no anticiparemos el carril bici, que se vería interrumpido", explicó, asegurando que, en cualquier caso, se dejarán preparados los espacios reservados para este equipamiento por lo que "cuando se acabe la reforma del eje no serán necesarias nuevas obras, sino sólo adecuar el espacio reservado para su instalación efectiva".

Extreme Freeride and Downhill - Seasons (The Collective)


Editing of the film "Seasons" by the Collective

Riders: Steve Peat, Sam Hill, Andrew Shandro, Steve Smith, Thomas Vanderham, Matt Hunter

Song by Shiny Toy Guns - Ghost Town

viernes, 12 de febrero de 2010

Madrid ProBici: Asociación Empresarial de Servicios de la Bicicleta

Entrevista con Marisol Otero (propietaria de la tienda Ciclos Otero) del tema "Ir en bicicleta por Madrid". Marisol es la presidenta de Madrid Probici – Asociación Empresarial de Servicios de la Bicicleta.

La bici en el Metro

Ya hemos escrito antes del horario actual de acceso con bicicletas a la Red de Metro y Metro Ligero. En la actualidad Metro estudia abrir la red a bicicletas sin limitaciones horarias, y quizá también a las mascotas.

Este vídeo muestra usuarios del Metro transportando una bici u opinando.

jueves, 11 de febrero de 2010

Bici:City - Plano para el ciclista urbano de Madrid


Un mapa con todos los carriles bici de la Ciudad de Madrid


A pesar del gran retraso en comparación con otras ciudades, Madrid se suma a la eclosión de la bicicleta urbana. Cada vez más gente se anima a usarla de manera cotidiana, y también cada vez son mayores las facilidades para desplazarse en bici de forma segura. La información, aunque diluida, está en los informes de las Administraciones involucradas, en los foros de internet, en los blogs, pero sobre todo en la calle.

Sólo faltaba recopilar esta información y sintetizarla en un plano, de tal manera que con un simple vistazo puedan apreciarse todos los carriles bici de la ciudad, los aparcamientos o las posibilidades para alquilar bicicletas, y además a una escala adecuada (1:25.000) para utilizarlo desde la bici.