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domingo, 20 de junio de 2010
¿Te gusta el fútbol?
Con esto del Mundial de Sudáfrica, hay algunos que no pueden pensar en otra cosa que no sea un balón... hasta cuando se suben a la bici.
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Leganés amplía su sistema de bici pública con cinco nuevas bases
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés aprobó, en su última sesión, destinar un montante de 99.999 euros a ampliar en cinco bases el sistema de alquiler municipal de bicicletas 'En Bici'.
La ampliación, que correrá a cargo del Fondo Estatal para la Economía Sostenible Local (FEESL), permitirá la creación de estas nuevas estaciones en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III, así como en los barrios de Valdepelayos y Vereda de los Estudiantes, en la Ciudad Deportiva 'Europa' y en el área de institutos próxima al estadio municipal de 'Butarque'.
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Bici pública
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Leganés

sábado, 19 de junio de 2010
Velo-city Global 2010 en Copenhague
Copenhague será la sede de la Velo-city Global 2010, del 22 al 25 de junio de 2010. Estas conferencias reunirán a expertos y profesionales para poner de relieve el potencial de la bicicleta para mejorar la calidad de vida en todo el mundo y resolver los desafíos globales como la congestión, la obesidad y el cambio climático.
La ciudad de Copenhague, con una población aproximada de 1.700.000 habitantes, es la capital de Dinamarca y una de las ciudades del mundo en las que el ciclismo está más presente.
- Hay un total de 350 kilómetros de carriles bici, y 40 kilómetros de rutas verdes ciclistas en Copenhague.
- Para ir al trabajo o a su centro de estudios, el 37% de los ciudadanos de Copenhague se desplaza en bicicleta
- Cada vez que la ciudad crea un carril bici en una calle el resultado es un aumento de más del 20% en el número de ciclistas y un 10% menos de coches en ese tramo.
- La velocidad media de viaje en Copenhague está en 15 km/h para los ciclistas y en 27 km/h para los coches.
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Ciclismo urbano
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Dinamarca
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En bici con paraguas transparente
Leo en el blog de Kirai - un geek en Japón que le encantan los paraguas transparentes japoneses. Una de las cosas que más le gustan de su diseño es los puedes poner delante y puedes ver a través, muy útil si vas caminando rápido en contra del viento y tienes que inclinar el paraguas para no mojarte. Si vas en bicicleta, al ir algo más rápido que caminando, se hace imprescindible usar uno transparente a no ser que quieras conducir a ciegas.
Si vas en bici, ¿qué haces tú para protegerte de la lluvia?
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viernes, 18 de junio de 2010
La Via Verde de la Jara
La historia de un tren que nunca existió
(Contenidos gentileza de www.viasverdes.com)
Con motivo de la reciente reunión de la Asociación Europea de Vías Verdes se realizó una visita técnica a la Via Verde de la Jara, sin duda una de las rutas mas atractivas que se pueden realizar en la zona centro peninsular. Apta para caminantes, ciclistas e incluso para discapacitados, la Vía Verde de La Jara es una ruta que no te dejará indiferente. Paisajes solitarios en mitad de los Montes de Toledo, túneles, viaductos y un cómodo trazado hacen de esta excursión un itinerario ideal para hacer en grupo o con niños.
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Vías Verdes

jueves, 17 de junio de 2010
¿Es rentable ir a trabajar en bici en Madrid?
Escrito el 17 de junio por Gonzalo
La pregunta surgió charlando con un amigo que pensaba adquirir una bicicleta urbana, para ir al banco a diario. Fácil de responder si contamos solo el ahorro en transporte, ya sea público o privado, pero mi amigo quería ir más allá: ¿se puede valorar, en euros, el beneficio del ejercicio realizado?
Depende, si el que va a usar la bicicleta es deportista probablemente lo valorará más que el que no lo es, puede discutirse mucho sobre el tema sin llegar a nada. Eso fue lo que empezamos a hacer, pero enseguida encontramos un baremo para valorar el esfuerzo de ir a trabajar en bicicleta: no importa si el futuro ciclista urbano valora mucho o poco el ejercicio que realiza, lo que no se puede negar es que como lo realiza al mismo tiempo que se desplaza al trabajo, emplea su tiempo disponible al día con mayor eficiencia: ganamos minutos, tiempo, al realizar dos actividades al mismo tiempo.
Una vez aceptada la idea que ir al trabajo en bicicleta implica que ganemos tiempo disponible, al día por realizar dos actividades en una, queda valorar esos minutos conseguidos. ¿Cuánto vale ese tiempo que ganamos? Lo que te pagan por él en el mercado, es decir lo que te paguen por tu tiempo: la nomina anual traducida a euros/horas.
Depende, si el que va a usar la bicicleta es deportista probablemente lo valorará más que el que no lo es, puede discutirse mucho sobre el tema sin llegar a nada. Eso fue lo que empezamos a hacer, pero enseguida encontramos un baremo para valorar el esfuerzo de ir a trabajar en bicicleta: no importa si el futuro ciclista urbano valora mucho o poco el ejercicio que realiza, lo que no se puede negar es que como lo realiza al mismo tiempo que se desplaza al trabajo, emplea su tiempo disponible al día con mayor eficiencia: ganamos minutos, tiempo, al realizar dos actividades al mismo tiempo.
Una vez aceptada la idea que ir al trabajo en bicicleta implica que ganemos tiempo disponible, al día por realizar dos actividades en una, queda valorar esos minutos conseguidos. ¿Cuánto vale ese tiempo que ganamos? Lo que te pagan por él en el mercado, es decir lo que te paguen por tu tiempo: la nomina anual traducida a euros/horas.
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