viernes, 29 de septiembre de 2006

El domingo las bicicletas tomarán Madrid


Este domingo se celebra la XXVII Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid, que organiza la Cadena COPE con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Ibercaja como centro inscriptor a través de su página web.


La Fiesta de la Bicicleta se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivo-festivos de mayor tradición en Madrid.

Se trata de tomar las calles y plazas de nuestra ciudad durante unas horas con miles y miles de bicicletas para celebrar una fiesta popular, promover el ejercicio físico, luchar contra el ruido y la contaminación, y afirmar que Madrid puede y debe ser una ciudad habitable, alegre, divertida y solidaria.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dará la salida a la prueba a las nueve de la mañana en la confluencia de las calles de Menéndez Pelayo e Ibiza.

la Policía Municipal ha pedido a los automovilistas madrileños que, a pesar de las molestias por los cortes de tráfico, colaboren y hagan uso de su paciencia. El tráfico de automóviles se irá restableciendo a medida que vayan pasando los ciclistas.


Si os animáis a acompañarnos, los chicos y chicas de espormadrid estaremos este domingo pedaleando por las calles de Madrid.

¡ Os esperamos !



Fotodenuncia: finalizan las obras de Dehesa de la Villa

El 31 de Agosto, Luis nos mandaba unas fotosdenuncia quejándose de la lentitud de las obras de "Recuperación ambiental de la Carretera Dehesa de la Villa".

Hoy nos vuelve a enviar unas fotos de la evolución de la obra, con el siguiente comentario:

"El lunes pasé en bicicleta por la Dehesa de la Villa, y pude comprobar que las obras van bastante bien. Después hablé con los obreros, y me dijeron que ya tenían acabado el carril bici, y les faltaba el de peatones y los árboles. Me dijeron que acabarían todo para la semana que viene. Igual que me quejaba hace unas semanas, es justo que ahora les felicite."



Muchas gracias Luis, aquí queda reflejada tu felicitación.

domingo, 10 de septiembre de 2006

"¡Hemos conseguido pararle las obras a Gallardón!"

Hace unos días, Luis, desde Tetuán, nos enviaba la primera Fotodenuncia sobre la lentitud en las obras de "Recuperación ambiental de la Carretera Dehesa de la Villa".

Según el Ayuntamiento, el carril bici de la Dehesa de la Villa estará acabado a finales de mes. Como quería comprobarlo por mi mismo, esta mañana he cogido mi bicicleta y me he dirigido hacia allí, dispuesto a ver el estado de las obras y hacer algunas fotos.

Al llegar a Francos Rodríguez, junto al inicio de la obra, un grupo de vecinos autodenominados "Coordinadora Salvemos la Dehesa de la Villa " (no más de veinte, contando con los curiosos que pasábamos por allí), con megáfonos "informaban" de sus logros:



    "¡Hemos conseguido pararle las obras a Gallardón!

    Debemos seguir luchando entre todos para parar todas las obras del Ayuntamiento y lograr que no se acaben antes de las elecciones.

    Es la única forma de derrotar a Gallardón"


Al preguntar yo quién estaba detrás de todo esto, me informaron que el viernes consiguieron paralizar las obras con la colaboración de la concejala de IU, Concha Denche, porque según ellos el Ayuntamiento realiza las obras sin licencia, y además no les gusta el "bosque temático y de diseño que quiere crear el Ayuntamiento".

Yo me pregunto,

¿qué ganan los vecinos paralizando las obras?
¿está esto de verdad apoyado por los concejales de IU y del PSOE?
¿es la nueva consigna de la Izquierda para derrotar a Gallardón?



Os dejo aquí unas fotos del trazado de la vía, la "concentración vecinal" y el estado actual de las obras.