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jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Quieres que reparen las grietas, baches y socavones de Madrid?

Denuncia y serás escuchado


Quien no se haya encontrado en su camino con una rejilla mal puesta, con un socavón inesperado o con un peligroso bache, es que no ha circulado por las calles de Madrid. Sufrir estas irregularidades al conducir un vehículo grande no nos supone más que pegar un pequeño bote en el asiento, pero si los pisamos con las ruedas de nuestra bici, las consecuencias pueden ser muchísimo más graves.

Tras la publicación del artículo sobre accidentes ciclistas en Madrid, sospechamos que muchos de ellos han podido ser causados por estas deficiencias del asfalto, pero lo más interesante es que con la colaboración ciudadana se podría evitar gran parte de estos accidentes.

¿Cómo? Pues es más sencillo y efectivo de lo que uno puede imaginar. En lugar de quejarnos día tras día con el típico "hay que ver la grieta de la calle tal y que no la arreglan, y es que no hay derecho, oiga...", os vamos a contar un método para que, en un abrir y cerrar de ojos, el Ayuntamiento de Madrid solucione el problema.

Avisos Madrid

Avisos Madrid es un servicio para que los madrileños puedan dar avisos sobre desperfectos, deficiencias o anomalías en pavimentos y en el alumbrado público. Si en tu camino te encuentras con este tipo de incidencias, puedes solicitar su reparación a través de estos canales:

  • En línea: a través de la web municipal.
  • Por Twitter: mencionando a @Lineamadrid
  • A través de la aplicación para móvil Avisos Madrid
  • Por teléfono: llamando al teléfono 010 Línea Madrid (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).
  • Presencialmente: En las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid y en los registros del Ayuntamiento de Madrid.
Pero lo que nosotros recomendamos, porque hemos comprobado su efectividad y porque, además, tiene la virtud de que genera más difusión y repercusión, es escribir un tuit mencionando a @Lineamadrid y detallar la incidencia, a ser posible con una foto para que los técnicos tarden menos en valorarla.

A modo de ejemplo, el 28 de octubre di un aviso por una rejilla peligrosa en el carril bici de la calle Alcalá y, aunque el compromiso de reparación es de  72 h, al día siguiente ya estaba arreglada:



Avisa, comprueba y cuéntanoslo

Así pues, desde En Bici por Madrid os instamos a que hagáis uso de este servicio y que nos contéis aquí mismo si habéis tenido éxito en vuestras reclamaciones. De paso, estaréis contribuyendo a que todos podamos circular con mucha más seguridad por las calles de nuestra ciudad.

Esperamos vuestros comentarios.

Editado:

Vamos a hacer una prueba en tiempo real. He puesto una incidencia en Twitter a través de @LineaMadrid y vamos a comprobar cuánto tiempo tardan en solucionar el problema.


  • Jueves, 17 de diciembre, 14:28 h. Denuncio el roto del asfalto:


  • Jueves, 17 de diciembre, 15:02 h. @Lineamadrid da cuenta del aviso:
  • Martes, 19 de enero de 2016. Un mes después, la grieta sigue sin reparar y doy cuenta a @Lineamadrid:



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