Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Las bicis definitivas de BiciMAD en fotos

Actualizado 08/05/14

Las bicis de BiciMAD definitivas en foto
En la Calle Espalter, 1 (ver mapa de estaciones) ya están haciendo pruebas con las bicis de BiciMAD. Ya está instalado el terminal o tótem de gestión con su pantalla táctil. En la imagen se puede apreciar que el porta equipaje será delantero (sin cesta), que las bicis parecen que llevan cambio interno de 3 ó 5 velocidades con frenos de tambor. Recordamos que el modelo de San Sebastíán, también de Bonopark, tiene un cambio interno ShimanoNexus de 5 velocidades

A diferencia del boceto de diseño que habíamos visto llevarán tanto guardabarros delantero y trasero. La luz delantera está integrada en el manillar y la trasera presumiblemente lo estará en el sillín.

Las bicis definitivas de BiciMAD en fotos - pincha para ampliarClic en la imagen para ampliar

Llama la atención también por la primera foto que al estar acopladas a las bases no ocupan mucho espacio longitudinal, lo cual es una gran noticia sobretodo en aquellos sitios donde se han instalado las bases en aceras.

Las bicis definitivas de BiciMAD en fotos - pincha para ampliarClic en la imagen para ampliar

Las bicis de BiciMAD definitivas en foto
El control de asistencia eléctrica parece que será el mismo que el de las bicis dBizi de San Sebastián. Foto en detalle: on/off, luz, nivel de asistencia bajo, medio y alto, y carga de la batería (cuatro niveles de L a H)

Las bicis de BiciMAD definitivas en foto
Imágenes cortesía de Mimbat

113 comentarios :

  1. Juanítez G Alberdi7 de mayo de 2014, 15:07

    Gracias, Mimbat, majo, por el trabajo de investigación ;)

    ResponderEliminar
  2. Sólo la 1a es mía, el resto son de un amigo que me ha dejado mandarlas.

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente la bici más fea que he visto hasta hoy.

    ResponderEliminar
  4. La luz está por debajo del portaequipajes, no debería afectar ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Ah, pues sí, lo que yo creía luces es el enganche a la estación.

    ResponderEliminar
  6. a mi no me parece tan fea...

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me parece tan fea, lo que no se es como se va a transportar algo, aunque sea un bolso, sin tener que utilizar cuerdas o pulpos

    ResponderEliminar
  8. Y la luz del sillín la tapa el abrigo.

    ResponderEliminar
  9. Parece que lleva pinza, como algunos transportines traseros

    ResponderEliminar
  10. A mi también me parece más fea que un pecado, pero bueno, las bicis de alquiler no suelen ser bonitas. A ver si es cómoda para quien la use por lo menos.

    ResponderEliminar
  11. Parece que hay dos gomas por encima del portaequipajes, es algo así como este:
    http://www.lidl.es/cps/rde/SID-F51FBEEA-24D7CCCF/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?action=showDetail&id=7790

    ResponderEliminar
  12. Se hecha de menos el típico guardafaldas, que se supone que son para usar con ropa de calle.

    http://www.fambike.com/img/p/1/4/1/141-thickbox_default.jpg

    ResponderEliminar
  13. Las máquinas utilizan ubuntu.
    Hmmm, sólo se permite pago con tarjeta?

    ResponderEliminar
  14. Y por lo que veo no llevan candado para poderlas dejar fuera de las bases mientras la usas, lo cualcreo que es muy útil para paradas rápidas.

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco lo entiendo. ¿Se abrirá por debajo? Tiene dos hierros "estructurales" por arriba que perece que impidan llevar cosas un poco altas, y está lo que decís de la luz. ¿Será móvil de algún modo?

    ResponderEliminar
  16. Sí, ese cuerno se parece a las luces integradas que llevan algunos modelos de bici plegable, a mí me has hecho dudar.

    ResponderEliminar
  17. Y así podría disponerse un espacio para más adelante poder tener un sponsor, como las Barcklays bikes de Londres:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/Barclays_Cycle_Hire_bike.jpg

    ResponderEliminar
  18. Se vislumbra un timbrecillo en el manillar ¿no?

    ResponderEliminar
  19. Ah, claro, están esperando al anunciante, que será el que suministre el soporte.

    ResponderEliminar
  20. Tracción a las dos ruedas, no?

    ResponderEliminar
  21. A mi me parece que el motor está en la delantera. Aunque tal como está hecho el cuadro, podría ir acoplado al pedalier.

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece que el motor está en la rueda delantera.
    Aunque tal como está hecho el cuadro, podría ir acoplado al pedalier

    ResponderEliminar
  23. Es un apartavacas, como el de las locomotoras del Oeste ;)

    ResponderEliminar
  24. Por triste que parezca, el timbre es de uso obligatorio así que será uno de los requisitos exigidos por el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  25. Pensaba que era el buje de la luz, pero es muy grande. Puede que sea lo que dices.

    ResponderEliminar
  26. Eso es, malo sería que no lo llevase. Espero que sea robusto y aguante vandalismo.

    ResponderEliminar
  27. Ya que la bici pesa lo suyo de todos modos y está el motor, nos tenían que haber puesto bocina, así estaríamos un poco más en igualdad de condiciones para la movilidad vehicular.

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien me apunto!!

    Soy nuevo en estas rutas...nos vemos el sabado

    ResponderEliminar
  29. Lo es, lo dice alguien con mucha experiencia en electricas. Es de buje delantero, el más fácil de mantener. Ninguna eléctrica necesita buje dinamo porque la luz consume muy poco y la saca de la batería.
    Si hubiese una foco mas cerca hasta os diría la marca

    ResponderEliminar
  30. ¿un poco mas?...un poco menos, yo timbro en el carril bici y tengo que frenar siempre porque nunca oyen nada (o hacen que no oyen). Un coche ya ni digo, realmente creéis que oyen algo?

    ResponderEliminar
  31. Paco la foto a gran resolución toda tuya

    https://lh3.googleusercontent.com/-xrrYszhaHtI/U2qOStDCvNI/AAAAAAAABOI/W9UWGXuhL1c/s912/20140506_183452.jpg

    ResponderEliminar
  32. Bueno, ya que nadie ha respondido, contesto lo que yo veo, de menos a mas
    1) Muchas mujeres en bici, poco habitual en España
    2) No llevan casco (excepto una, lo que resalta el asunto)
    3) Dos niños en bici "no homologada" y SIN CASCO por la calzada
    4) En ese sentido hay 3 carriles: uno para coches, uno para bus, uno para bici
    5) El carril bici es el más próximo a la acera. Los carriles van en orden creciente de velocidad
    6) Hay un ligero bordillo para marcar claramente (que lo sientan) que es un carril bici.
    7) La de adelante va escuchando música o el móvil: eso si que es algo negativo, no todo iba a ser perfecto
    8) El comentario jocoso: no están nada mal estas danesas....sobre todo la que lleva el triciclo XP

    ResponderEliminar
  33. ¿Hay buses en algún punto del camino antes de Toledo? Posiblemente en El Álamo y en algún otro pueblo de los que pasamos cerca haya autobuses interurbanos a Madrid, pero el subir o no la bici depende del conductor que te toque.

    Pasado el km 16, en Venta la Rubia, ya es todo cuesta abajo. No deberías tener problema para llegar hasta Toledo si estás acostumbrado a hacer rutas largas. Si nunca has hecho más de 20 km, evidentemente no deberías meterte en una ruta de 100 km. Eso debes ser tú el que tienes que valorarlo ;-)

    ResponderEliminar
  34. Venga, José Luis, inténtalo que Toledo bien merece el esfuerzo ;-)

    ResponderEliminar
  35. Nos vemos el sábado. Supongo que ya te has leído todo el artículo, has visto la distancia, el perfil, las Normas de obligado cumplimiento... ;-)

    ResponderEliminar
  36. No digo que esté mal que incorpore timbre, lo malo es que sea obligatorio porque de alguna manera legitima el uso de aceras, y peor aún que se necesite para vías segregadas debido a que los peatones van por ahí sin ni siquiera prestar atención.

    ResponderEliminar
  37. Otra que me pierdo... ¡Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  38. No se puede ver porque delante tiene algo, parece un freno de disco (aunque es muy pequeño y un disco "gordo", pero tal vez sea por fiabilidad). El motor es lo que hay detras. Hay 2 pistas: salida de cables por el eje y carcasa negra (aunque podría ser pintada para esta bici concreta). Lo miro...Un 8Fun no lo parece (porque tienen esviada la salida de cables)

    ResponderEliminar
  39. Yo que pensaba que haríais la ruta a finales de mes..., Me hubiese gustado mucho el poder acompañaros en esta aventura, pero bueno otra vez será.
    Esperare ansioso, vuestro relato ;-)
    Buen camino.

    ResponderEliminar
  40. Hola Gomiya Cañailla.
    Yo también me animo a hacer la ruta a Toledo otro finde.
    asi que si hay mas gente que se anime...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  41. Agustín Felipe Farelo8 de mayo de 2014, 8:58

    Sí, y como dice Antonio, no olvides llevar una buena cantidad de agua y Comida. La ruta será larga y necesitaremos todas las fuerzas

    ResponderEliminar
  42. El freno que lleva es una especie de freno de tambor - es una evolución (en ingles se llama rollerbrake, no se que nombre tiene en Español). El disco que ves es un disipador de aire caliente.

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/41RlsXYrfPL.jpg



    En la rueda de atras parece llevar lo mismo, pero sin disipador.

    ResponderEliminar
  43. Bueno, ¡esto se anima!

    He mirado de cerca la cesta y nada, es fija, y los dos tirantes de arriba son en realidad gomas como decía alguien por aquí.

    En cuanto al cambio interno, a mí me suena que los que tienen la protuberancia esa en el eje son los de 3 desarrollos.

    Esta mañana parecía que estaban ya instalando las bicis, así que si alguien quiere acercarse para cotillear, probablemente sigan ahí.

    ResponderEliminar
  44. las añadimos al artículo. Gracias

    ResponderEliminar
  45. Pues a mi si me parece fea, me recuerda a los primeros vespinos que salieron

    ResponderEliminar
  46. A que te refieres con protuberancia? Esa palanca que esta sujeta a la vaina? Eso es del freno de tambor.

    ResponderEliminar
  47. A esto en concreto. Lo llevan los shimano de 3 desarrollos, pero no sé si lo llevan los de 5.

    ResponderEliminar
  48. Es de freno de tambor. Es cierto que casi todos los de 3 lo llevan, pero eso es, porque este tipo de bicis suele venir con un freno contrapedal que es un freno de tambor. En este caso el freno de tambor de actua mediante la maneta de freno en el manillar.


    Esa pieza en todo caso es parte del freno y no es un indicativo para el numero de marchas :)


    Si te fijas en el delantero, tambien va sujeto a la horquilla.

    ResponderEliminar
  49. Lo que más me extraña es cuantos cables al aire libre tiene esa bici. Si miramos la foto de la bici londinense más abajo, vemos que tiene todo, pero absolutamente todo cubierto. Tengo curiosidad de ver si eso va a funcionar en una bici pública en una ciudad como Madrid.

    ResponderEliminar
  50. No, el cacharrín en rojo es una cajita que lleva el mecanismo de ajuste del cambio, y no sé si alguna función más.

    Es en el otro lado donde está el brazo "anti-torsión", que resiste el par de frenado del freno, para que el cambio no gire (los cambios internos tienen una parte que no se mueve respecto al cuadro).

    El verde el brazo, en rosita el cable del freno.

    ResponderEliminar
  51. Aquí la foto que había fallado.

    (El verde el brazo, en rosita el cable del freno)

    ResponderEliminar
  52. Ah, a mi es que no me había salido la foto, asi que pensaba que estábamos hablando de la palanca para el freno :)

    Pero esa manera de activar el cambio interno tambien existe en modelos de mas marchas. La de Londres tambien lo tiene:

    http://expatguidelondon.com/wp-content/uploads/2013/09/Cycle-Hire-London.jpg

    ResponderEliminar
  53. Apúntame!! Si he hecho 80km, 20 más cuesta abajo merecen el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  54. El cambio es automático?

    ResponderEliminar
  55. Es manual, accionado por cable.
    Imagínate una caja de cambios dentro del buje. Puedes cambiar sin pedalear.

    ResponderEliminar
  56. A mi lo del anunciante me parece fundamental.
    Creo que para el propio anunciante es una manera relativamente económica de hacerse tremendamente visible por la ciudad de Madrid asociado a los valores de la ecología y la movilidad sostenible y, si hubiera ya anunciante, podrían haber salido en bastantes medios de comunicación de forma gratuita con las fotos que se están publicando en prensa de todo tipo, sin olvidarnos además de su participación en actos de presentación del ayuntamiento, etc.
    Por la parte que más nos interesa (la del usuario), creo que también es importante tener un anunciante, pues serán ingresos que contribuirán a la sostenibilidad financiera del servicio (ya sabemos que los políticos muchas veces solamente buscan la rentabilidad financiera y no la rentabilidad social) y ese aporte extra de ingresos podrán servir para acelerar la implantación en otras zonas, más bicis, cubrir los gastos de reparaciones, reubicaciones en estaciones, etc. que en el medio plazo podrían contribuir a un abaratamiento del precio que hay que pagar por usarlas.

    ResponderEliminar
  57. ¿Te reservas para alguna más dura? :-P

    ResponderEliminar
  58. Se me ocurren unas cuantas empresas grandes españolas cuyos colores corporativos son el blanco (color de la bici) o el azul (color del ayuntamiento y de BiciMad) que podrían mostrar interés en patrocinar la bici pública madrileña.

    ResponderEliminar
  59. Javi, alguna ruta haremos a final de mes, pero intentaremos que sea más fresca.
    Esta mañana he estado explorando parte del recorrido (los primeros 20 km), y a las 11 de la mañana, sin una sola sombra, ya hacía 30ºC. No podemos esperar al mes de junio para ir a Toledo porque se quedaría la mitad de la gente deshidratada en el camino.

    ResponderEliminar
  60. Me gusta bastante la bici aunque el tema del portaequipajes creo que debería tener más "profundidad", no tanto para llevar objetos más grandes, si no para que los objetos que se lleven tengan más estabilidad. Las dos cuerdas para sujetar el equipaje me da que van a durar dos días...
    El tema de la luz si que creo que va ser problemático porque estará tapada por el objeto que llevemos, pero no creo que sea algo super importante puesto que por donde se implanta el sistema la luminosidad es excelente (para ver). Podría afectar mínimamente al ser vistos... pero creo que los conductores van a mejorar mucho "su agudeza visual" al tener que "lidiar" con tal cantidad de bicis de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  61. Si, id bien provistos de agua, porque vais a sudar como campeones.
    Mucho animo ;-)

    ResponderEliminar
  62. Parece que lo del patrocinio no es tan fácil. En Madrid el mercado publicitario está sobresaturado y hay poco consumo, por lo que en su día no pudieron encontrar a nadie que pagara algo significativo.


    Fíjate que Vodafone pagó 3 millones por tener una línea de metro entera y la estación más emblemática de Madrid con su nombre durante 3 años.


    http://ecomovilidad.net/madrid/tres-millones-de-euros-por-cambiar-el-nombre-a-sol-y-a-la-linea-2-es-mucho-o-poco/

    ResponderEliminar
  63. Esperemos que no se les olvide la pegatina en el manillar... En NYC por ejemplo

    http://chelseanow.com/wp-content/uploads/2013/05/May29CN_p16_BikeSign.jpg

    ResponderEliminar
  64. Antonio apúntame a la ruta fácil, "solo" hasta Aranjuez. Que lo de estirar hasta Madrid no lo veo, pero bueno, luego una vez que te pones....

    ResponderEliminar
  65. Por cierto, creo que la última fuente antes de Toledo, es esta en el km25

    https://www.google.es/maps/place/Calle+L%C3%B3pez+Puigcerver,+13/@40.3574111,-3.899126,17z/data=!4m2!3m1!1s0xd418e2fb3946995:0x38e88f90ef6976fe

    https://www.google.es/maps/@40.357587,-3.897305,3a,75y,358.9h,83.36t/data=!3m4!1e1!3m2!1sLY3U8hQrfcCWqXoPZxrX0g!2e0

    ResponderEliminar
  66. -En Toledo (km 100) seguro que hay alguno que se retira y vuelve en bus a Madrid
    - En Aranjuez (km 150) se retirará la gran mayoría para volver en Cercanías a casa
    - Puede que algunos vayan bien de fuerzas y después de unas cervecitas decidan seguir a Madrid con luces. Pero tengo mis dudas. 200 y pico km son muuuuchos kilómetros ;-)

    ResponderEliminar
  67. Justo al entrar a Villaviciosa. Llenaremos los bidones.

    Más adelante tenemos un bar y una gasolinera, tampoco es que estemos en mitad del desierto :-).

    ResponderEliminar
  68. una penica, pero tengo compromisos y no puedo unirme, me guardo el track para ver si puedo hacerlo antes de que sea imposible por el calor


    pasadlo bien y que no falte agua

    ResponderEliminar
  69. Es que me han comentado que las hay automáticas.

    ResponderEliminar
  70. A mi en tema de robustez y de solidez ante el uso y el maluso me gusta mucho la de Londres. Todo bien tapado, manillar muy resistente...
    Una cosa que tiene la de Londres y que no sé´si va a llevar esta es marcas con números en la tija del sillín, para saber siempre que número es tu altura y cuando cojas otra bici adaptar la altura del sillín rápidamente y sin tener que estar probando a ver como te queda de altura.
    ¿Sabéis algo sobre si van a llevar esto?

    ResponderEliminar
  71. Ya tengo ganas de usar una, mirare si puedo pillar una en Manuel Becerra hasta Atocha

    ResponderEliminar
  72. Pues es algo adivinar, pero podría ser un Golden Motor (una empresa china, aunque casi todos son chinos). Los hay que tienen controlador dentro....

    ResponderEliminar
  73. Yo en mi Bici Bottecchia es igual de grande, es una dinamo para la luz solo.

    ResponderEliminar
  74. Podían poner esto Mamarratxu, así seguro que se enteran.NO?

    ResponderEliminar
  75. Ya lo habrá estos días, en cuanto inauguren a pocos días de las europeas, colocaran banderitas de gaviotas en las bicis jajajaja

    ResponderEliminar
  76. Maphre la gran enemiga de la bici? Algún concesionario de 4X4? Burguer king?

    ResponderEliminar
  77. Arévaco Ciclósofo8 de mayo de 2014, 18:26

    Me da rabia, pues estoy de viaje. Ruta chulísima, pero, ojo: muy dura por el calor y la distancia.
    Al ser un recorrido rodador, abusaréis bastante de ir sentados. Quizás a alguno le vendría bien un refuerzo en el sillín.
    Como son muchas horas, incluidas la centrales del día, buena crema solar.
    Hidratación continua. Buen suministro de hidratos.
    Y a irse dando ánimos por el camino, porque se va a hacer larga. Mejor ir bien pegados, para aprovechar la mayor inercia del grupo.
    P.D.: Yo he hecho esta mañana una ruta de 6h por los Alcornocales, Cádiz. Todo subir y bajar; mucho desnivel y tramos pedregosos. Impresionantes vistas del Estrecho cubierto de nubes. Inventario natural de su riqueza geológica, sus miles de alcornoques, su espeso sotobosque de helechos y, lo mejor, sus bandadas de buitres volando bien cerquita de mí.

    ResponderEliminar
  78. ¡Qué va! Si es que estoy metido en demasiados berenjenales y no me da el tiempo... Y encima esta semana apenas he cogido la bici porque me he dormido todos los días, así que no se yo hubiese llegado a Aranjuez. Por cierto, que no veo la siguiente en el calendario...

    ResponderEliminar
  79. Bueno, en mi opinión da mejor imagen eso que esto otro:

    http://www.20minutos.es/noticia/1794042/0/metro-madrid/sol/vodafone/



    Y como vemos no es tampoco barato. ¿Conocéis a alguien que no le toque las gónadas que "patrocinen" la estación?

    ResponderEliminar
  80. Yo creo que la luz delantera sí que es importante, como tú dices no para ver sino para que te vean. Y será porque yo la llevo en mi bici y la hecharía de menos, pero una cesta "normal" delante creo que hubiera estado muy bien.
    A falta de ver cómo queda realmente, me parece que lo que han hecho en este sentido es una cagada. Se pueden meter pocas cosas no sé si de manera muy estable y encima corres el riesgo de perder visibilidad.

    ResponderEliminar
  81. Los Alcornocales chulo chulo si estas por la zona no te pierdas esta que rode este verano pasado, una pasada de ruta
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4993921

    ResponderEliminar
  82. Hola, me apunto al reto. Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Hola Antonio, apuntame y vamos a ver si aguanto hasta Aranjuez!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  84. Jonathan Vicente9 de mayo de 2014, 2:56

    Hola soy nuevo en la pagina y me interesa las rutas que proponeis,hago rutas largas...tambien tengo una pregunta,soleis comer en las rutas de bocatas o de menus?gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  85. Nos vemos mañana en la Puerta del Sol, a las 7:45

    ResponderEliminar
  86. Pues si quieres hacerlo, no lo dejes mucho, que es una de las rutas más secas a las que te puedes enfrentar

    ResponderEliminar
  87. Paride, por supuesto que aguantarás ;-)
    Nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  88. Nos vemos mañana.
    No te olvides la crema para el sol

    ResponderEliminar
  89. Siempre hacemos igual: mucha comida y mucha agua, repartida a lo largo de la ruta. Llevamos varios bocatas/sándwiches, fruta, chocolate, gominolas... y lo vamos tomando durante la ruta

    ResponderEliminar
  90. Ha habido intentos. Ahora mismo creo que existe la SRAM Automatix de dos velocidades y una NuVinci con sistema automatico. El problema está en que cada persona es distinta. Cada cual tiene otra potencia, unos pueden pedalear más rápido que otros. Un cambio automatico no puede saber cuando es el momento idóneo para cambiar la marcha.

    ResponderEliminar
  91. Sí, existen con cambios automaticos que se adapta a la dificultad al pedalear, esta será manual, no pasa nada tampoco, kuchas veces es mejor que cada quien controle la dificultad como lo desee

    ResponderEliminar
  92. Jonathan Vicente9 de mayo de 2014, 12:31

    Entonces Antonio apuntame,gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  93. que envidia , y sin poder ir esta vez!!

    ResponderEliminar
  94. 32º y soleado para nuestra llegada triunfal a Toledo. No olvidéis llevar mucha agua... y crema protectora para el sol ;-)

    ResponderEliminar
  95. Nos vemos en la próxima, que seguro será más fresquita

    ResponderEliminar
  96. Apuntado. Nos vemos mañana en Sol

    ResponderEliminar
  97. En la de Amberes en Belgica estan todas fueras tambien y son un exito. A ver como se pasa aqui.

    ResponderEliminar
  98. Pedro José Malo9 de mayo de 2014, 18:17

    Apunta al número 33 de los ruteros

    ResponderEliminar
  99. Yo apuesto que al final salimos entre 35 y 40 locos :-P

    ResponderEliminar
  100. Pedro José Malo9 de mayo de 2014, 20:22

    Seguramente aciertes con los locos que nos apuntemos. Hay gente pa`to. Nos vemos mañana en Sol.

    ResponderEliminar
  101. espero q no se muy cansador mañana

    ResponderEliminar
  102. Me apunto, os espero en la entrada de la Casa de Campo es que me pilla cerca.

    ResponderEliminar
  103. Un paseo, Guille... y cuesta abajo 😜

    ResponderEliminar
  104. A las 8:08 hemos quedado allí con Belén y Herman. Nos vemos

    ResponderEliminar
  105. :-) ja alli voy... :-)

    ResponderEliminar
  106. Pedro José Malo10 de mayo de 2014, 7:21

    Al final os espero en ciudad de la imagen

    ResponderEliminar
  107. Para los que conocéis más o menos el modelo... ¿qué peso máximo soportan?

    ResponderEliminar
  108. Estas no se, pero las de Nueva York, también de barra baja, eran para gente de hasta 120 kg

    ResponderEliminar
  109. Para cuando estarán en funcionamiento? Ya estamos a día 20.

    ResponderEliminar