Menú horizontal

jueves, 11 de febrero de 2016

¿Nos acompañas a conocer la Vía Verde del Tajuña II?

Sábado 13 de febrero de 2013


Muchos de nuestros lectores conocen la Vía Verde del Tajuña en su tramo madrileño (46 km desde Arganda del Rey a Ambite), un recorrido muy suave que discurre junto al río Tajuña por un agradable paisaje de vegas, y es muy fácil de seguir, ya que cuenta con un firme de asfalto rojizo y puede realizarse con cualquier tipo de bicicleta.

Desde el mes de abril de 2015 está también en servicio la Vía Verde del Tajuña II, en el tramo de Guadalajara. Se trata de un recorrido de 12,6 kilómetros con firme de zahorra compactada, que discurre por los términos municipales de Mondéjar, Albares y Pozo de Almoguera, acabando cerca de la localidad de Yebra.

Este nuevo tramo no tiene aún conexión con la sección madrileña de la Vía Verde del Tajuña, que finaliza por el momento en la estación (y piscina municipal) de Ambite. Esos 3 km de “enlace” pueden hacerse por el trazado del antiguo ferrocarril, aunque sólo con bicicleta de montaña. [Ver track en wikiloc]

Mapa de la Vía Verde del Tajuña y la Vía Verde del Tren de los 40 días. Pincha la imagen para ampliarla
Si te apetece acompañarnos a recorrer la Vía Verde del Tajuña, hemos quedado el sábado a las 8:30 en la salida del Metro de Arganda. Para llegar hasta allí puedes ir en la línea 9 de Metro, con cambio de tren en Puerta de Arganda. Comprueba tu ruta en el "explorador de horarios" de Google Maps porque los sábados pasa un tren cada 12 minutos, y desde Plaza Castilla (por ejemplo), se tarda 1 hora 14 min. Desde Atocha (Cercanías a Puerta de Arganda + Metro) se tardan 47 minutos.

La ruta discurre en gran parte por asfalto, y no tiene grandes desniveles (al menos entre Morata y Ambite), por lo que se puede rodar rápido. Si quieres hacer la ruta completa serían unos 140 kilómetros , que podríamos hacer en unas 10-11 horas (llegar a Arganda, de vuelta sobre las 19:00). Como el sol se pone a las 18:45, es muy posible que necesitemos luces en la bici para hacer el último tramo.

Si alguno piensa que para él es una distancia excesiva, o no quiere llegar tan tarde a casa, puede “acortar” la ruta a su gusto y volver por el mismo camino a Arganda. Por ejemplo:

A.- Arganda, Carabaña, Arganda. 73 km. 5 horas
B.- Arganda, Ambite, Arganda. 92 km. 6 horas
C.- Arganda, Ambite, Yebra, Ambite, Arganda 140 km. 10-11 h.

Si por el contrario, alguno se ve con fuerzas para eso y más, le invitamos a salir rodando desde Madrid.

[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]

¿Nos acompañas a recorrer la Vía Verde del Tajuña?


Vía Verde del Tajuña II (Guadalajara)
Por el momento, estos somos los ciclistas apuntados:

Puerta del Sol - 7:00
01.- Antonio Fabregat
02.- Agustín Farelo
03.- Paride
04.- Florin
05.- Edwin Cabrera
06.- Carlos Outumuro
07.- José Miguel Orozco

Parque Lineal del Manzanares - 7:15
08.- Gus Metal
09.- Charo Otero
10.- Jose L. Novoa
11.- Rober
12.- Manu Rivera
13.- FelipeRG

Metro de Arganda - 8:30 horas
14.- Tasio Villadas
15.- David Seisdedos
16.- Savlin VL
17.- Alvarock
18.- K-li Reyes
19.- Julián
20.- Maribel

Morata de Tajuña - 9:30
21.- Peter
22.- Jose Luis JS
23.- Belén Tapia
24.- Samantha Yablonovich
25.- Roberto
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario