Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


jueves, 25 de febrero de 2016

Ruta por El Escorial y Abantos con Nieve! - Sábado 27 de febrero de 2016.

Un paseo blanco por Abantos y sus Zetas


Después de disfrutar la semana pasada con una ruta en busca de la nieve, parece que esta, si los pronósticos aciertan, es la nieve la que viene a buscarnos, cubriendo con su manto blanco buena parte de la Comunidad de Madrid con una gran nevada el Viernes y el sábado.

Así que con lo que nos encanta rodar sobre la nieve, hemos preparado una ruta para disfrutarla al máximo.

Esta vez, os invitamos a disfrutarla entre los bosques de pinos del Pico de Abantos.


Este sábado, 27 de Febrero vamos a coger el Cercanías que sale de Atocha a las 7:37 (Sol 7:41, Nuevos Ministerios 7:46, Chamartín 7:51...) y llega a la estación de El Escorial a las 8:44. (ver horarios Cercanías). Saldremos desde la estación, camino de la "pista del Hospital", donde empezará un suave ascenso por una pista asfaltada llena de Zetas. Mientras ascendemos, tendremos oportunidad de disfrutar de las hermosas vistas de El Escorial, Valmayor y a lo lejos, Madrid.

Seguiremos nuestro ascenso... si la nieve lo permite, hasta el alto de Abantos, todo un clásico en nuestras rutas, que seguro, lucirá aún más hermoso. No sabemos lo que nos vamos a encontrar, así que esta es una ruta para olvidarnos del track y disfrutar. Subiremos hasta donde podamos, y bajaremos por otras zetas, esta vez por un intrincado sendero dentro del bosque. Una bajada muy divertida y seguro que con nieve lo será aún más.

De vuelta a El Escorial, nos haremos la habitual foto de grupo en la explanada junto al Monasterio (quien sabe si nevado). Y ahí empezará la segunda parte de nuestra ruta, en dirección a Madrid por los caminos de las Siete Cancelas. Un paraje realmente hermoso que nos conducirá al Embalse de Valmayor, y sus divertidos senderos. Si normalmente ya es una zona bonita, con nieve podría ser espectacular.


Desde ahí, solo nos queda seguir ruta hacia Madrid. Pasaremos por Villafranca del Castillo, Majadahonda y Somosaguas para acabar entrando a Madrid por la Casa de Campo. [Ver track en wikiloc]. Si te animas a hacer la ruta completa será unos 86 km de recorrido lo que unido a los 1200 m de desnivel la convierten en una ruta de dificultad media. No obstante, si no te ves con capacidad (o tiempo) para hacerla entera, puedes optar por escaparte en cualquiera de los diferentes puntos del recorrido de vuelta (El Escorial, Las Zorreras, Galapagar,Majadahonda) que la ponen al alcance de cualquiera.

El pronóstico dice que el sábado estará nevando todo el día, incluso hasta cotas relativamente bajas, así que los de la ruta completa seguiremos hasta Sol, para tomarnos un chocolate caliente en San Ginés que seguro que será un excelente premio para entrar en calor.

Así que no hay excusa que valga ya para disfrutar de la experiencia de rodar sobre nieve.

[Ver Normas de Obligado Cumplimiento en todas nuestras rutas MTB]

¿Te apuntas a un divertido paseo en bici por el Escorial... con nieve?



De momento, estos somos los ciclistas apuntados y estaciones de salida:

Atocha - 7:37
01.- Fernando Rodriguez
02.- Alberto Pelaez
03.- Tasio Villadas
04.- Orlando Portilla
05.- K-li Reyes
06.- Samantha
07.- Glau
08.- Ivan J
09.- Raul
10.- Carlos
11.- Alonso Romero
12.- Miryam
13.- Josele
14.- Gus Metal

Sol- 7:38
15.- Pedro S.

Nuevos Ministerios - 7:46
16.- Agustín Felipe Farelo
17.- Antonio Fabregat
18.- Laura Valiela
19.- Paride
20.- Edwin Cabrera

Chamartín - 7:51
21.- David Golderos
22.- Miguel
23.- José Miguel Orozco

Pinar de las Rozas- 8:01
24.- JL Novoa
25.- Peter
26.- Felipe RG

Villalba
27.- Roberto

Galapagar - 8:28
28.- Manu Rivera
29.- Manuel Rivera
30.- Pedro Garrido

Las Zorreras - 8:37
31.- Alvarope
32.- Javier Sanz

El Escorial - 8:44
33.- Leopoldo Abatti
34.- Juscelino Martins
35.- Juscelino 2

No hay comentarios :

Publicar un comentario