Menú horizontal

Este blog lo escriben exclusivamente voluntarios

¿Echas de menos un tema? Pídelo o escríbelo tú y enviálo a enbici@espormadrid.es y te lo publicamos en un par de días.

Si quieres colaborar sin escribir o si te ha gustado un artículo, puedes invitar a una caña a quien escribe, que siempre hace ilusión.


sábado, 8 de julio de 2017

Premios Muévete Verde 2017: abierto plazo de presentación de candidaturas



Fuente: diario.madrid.es

El Ayuntamiento de Madrid convoca la undécima edición de los premios Muévete Verde con los que se reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones y ciudadanía, con el fin de reforzar estos comportamientos y promover su imitación destacando los beneficios que reportan.

Las diez ediciones anteriores suman 92 experiencias distinguidas por su contribución a la ciudad. Entre ellas, hay tanto medidas concretas con incidencia directa en la movilidad urbana como trabajos de investigación o iniciativas relacionadas con la cultura de la movilidad: campañas de comunicación, programas educativos, procesos participativos…


Colaboran en el jurado entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la movilidad urbana -Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Cercanías de Madrid, ADIF, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Completan el Jurado la Empresa Municipal de Transportes y las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que gestionan la movilidad en Madrid, Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible.

Categorías


Se concederán distinciones en las categorías

1. Eficiencia energética

2. Planes o acciones generales o específicas de movilidad

3. Fomento de la movilidad sostenible
3.1. Movilidad de personas y Transporte de mercancías
3.2. Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad
3.3. Campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible

4. Implicación ciudadana 
4.1. Eventos y otras actividades mediáticas
4.2. Comunidades de vecinos y asociaciones
4.3. Comunidad educativa.

A la hora de conceder los premios se tendrá en cuenta el alcance y repercusión de la medida o del conjunto de medidas, el carácter innovador de las mismas, la replicabilidad por otras instituciones u organizaciones, el grado de implantación y las acciones que acompañan y favorecen su implantación.

Cómo participar


Los candidatos deberán enviar cumplimentada antes del 31 de agosto la ficha de candidatura que encontrarán, junto a las bases, en el enlace http://bit.ly/2splIR2

También puede proponer una candidatura un tercero, por lo que se anima a quienes conozcan buenas prácticas destacables a que las propongan al jurado.

El acto de entrega de las distinciones se celebra cada año en la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.


BiciViernes ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2010'
enbicipormadrid ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2011'
enbicipormadrid ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2013'
enbicipormadrid ganador de uno de los premios 'Muévete Verde 2015'
Antonio Fabregat Carrascosa, premio Muévete Verde 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario